La GUM y Bromatología controlaron restaurantes, cafeterías, bares y parrillas.

Locales 16 de junio de 2020
Evaluaron la implementación de medidas sanitarias y advirtieron a los responsables acerca de aquellas que deberán mejorar. 
Control de restaurantes

Jesús María. La Municipalidad controló durante el fin de semana largo a comercios gastronómicos habilitados para recibir clientes en sus instalaciones. Durante la recorrida, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Bromatología verificaron la implementación de medidas sanitarias establecidas en el protocolo municipal y asesoraron a los responsables en caso de dudas.

En las noches del viernes, sábado, domingo y lunes visitaron restaurantes, cafeterías, bares y parrillas, comprobando un alto cumplimiento de las normativas. 

No obstante, advirtieron a los responsables de los comercios acerca de algunas medidas preventivas no tomadas, como la colocación de alfombras embebidas con lavandina en los ingresos y, en algunos bares, la distancia entre mesas. 

 

Datos claves.

- Los locales pueden abrir sus puertas al público los domingos, lunes, martes y miércoles, de 7 a 24, y los jueves, viernes, sábados y feriados de 7 a 2.

- Las mesas deben estar distanciadas -como mínimo- por 1,5 m. En caso de no poder cumplir con esto deben colocar barreras físicas. En cada una se permiten hasta 10 personas. 

- Cada negocio, principalmente restaurantes, debe habilitar un canal de reservas para evitar la aglomeración de personas. 

- Se deben extremar la limpieza y desinfección en todas las áreas y aplicar un protocolo específico para el lavado de vajilla, cubertería y mantelería. Se sugiere armar las mesas en presencia de los comensales. 

- Por último, se recomienda que los menúes estén expuestos para evitar ser manipulados por los clientes. 

16-06-2020

Te puede interesar