Locales gastronómicos atenderán a partir del jueves.

El COE Central autorizó su apertura y la Municipalidad de Colonia Caroya adhirió de inmediato a la medida y trabajará con los propietarios de estos lugares para coordinar acciones preventivas. Hay dos horarios de atención, según el día.

COVID19 - Locales 09 de junio de 2020
Salame caroyense

Colonia Caroya. La Municipalidad de esta ciudad dispuso que los locales gastronómicos podrán atender a partir de este jueves, y trabajará junto a los propietarios de bares y restaurantes para que cumplan el protocolo de higiene y desinfección y la capacidad autorizada para el funcionamiento.  

Entre otras cosas, deberá haber una distancia mínima de 1,5 a 2 metros entre personas.

Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el público que asista al establecimiento: clientes, proveedores y otros.

Para mantener el distanciamiento, se debe limitar la densidad de ocupación de espacios a una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.

Para ello se puede utilizar la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados. 

Los bares y restaurantes en Colonia Caroya y Jesús María podrán atender hasta la medianoche de domingo a miércoles, mientras que de jueves a sábado, hasta las 2 de la madrugada. 

Cada local o establecimiento habilitado deberá contar con lugares adecuados para realizar un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón.

Todos los presentes deberán utilizar barbijo o tapabocas que cubra nariz, boca y mentón en espacios laborales y áreas comunes de trabajo.

 

Atención al cliente.

- Se recomienda ofrecer servicio de reserva anticipada a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior, previendo un tiempo prudente de consumo para cada reserva y cumplimiento del distanciamiento social. 

- Asimismo, informar las condiciones de la reserva, tales como tiempo de tolerancia, horarios de atención, menú disponible, opciones particulares, cantidad máxima de comensales por cada reserva, condiciones de accesibilidad del local, así como cualquier medida dispuesta para la permanencia en el mismo. 

- Asegurar que la densidad de ocupación no exceda, en ningún momento, una persona cada 2,25 metros cuadrados. 

- Disponer las mesas en el salón de tal forma que las distancias entre el respaldo entre sillas de una mesa y otra sea como mínimo de 1,5 m.

- Se sugiere exhibir el menú en carteles, atriles o pizarras, dispuestos en el exterior y/o interior del local o presentar la carta en formato digital o plastificada para facilitar su desinfección.

- Los comensales podrán quitarse el tapabocas solamente para ingerir alimentos y/o bebidas. 

 

Servicio de comida para llevar.

- Mantener en todo momento una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros e idealmente de 2 metros. 

- La densidad de ocupación no puede exceder en ningún momento 1 persona cada 2,25 metros cuadrados. 

- Señalizar esa separación en los lugares donde las personas realizan filas para ingresar, solicitar y pagar. 

- Evitar la concentración de clientes en el local, teniendo en cuenta los momentos de mayor cantidad de pedidos. 

- Se sugiere establecer horarios escalonados de atención.

09-06-2020

Último momento
Lo más visto