Los viajeros frecuentes deberán tramitar un certificado para circular.

La disposición es para quienes trabajan fuera de la micro región. También tendrán que hacerlo en la app Cuidar. Quienes regresen de zonas rojas deberán cumplir aislamiento obligatorio de 14 días.

COVID19 - Locales 13 de mayo de 2020
Cuidar
Cuidar

Toda la zona. Las municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate continúan con las acciones para minimizar la posible circulación de COVID-19 y mantener a la región sin casos positivos.

Como complemento de los controles que se realizan desde el comienzo del aislamiento en los accesos a la zona, ahora implementan un seguimiento de viajeros frecuentes y transportistas que llegan o circulan por las rutas locales.

El Certificado de Viajero Frecuente se debe enviar por mail, ya que será exigido por el personal de Seguridad en los ingresos a la micro región.

Los viajeros frecuentes deberán registrarse completando el formulario https://bit.ly/2T1X08H (Jesús María) ó https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSCLywlfnIuV3wCqEh2Iz7WrQw4aw2CBnwBVLQdvDW8LgkrA/viewform (Colonia Caroya) y extremar las medidas de prevención al llegar a su casa.

Se consideran tales a quienes se trasladan a localidades fuera de la región por razones justificadas, ya sea por trabajo o cualquier otra circunstancia justificada: transportistas, comisionistas, proveedores, personal de la sanidad, comerciantes, fuerzas de seguridad y otros rubros esenciales que residan en la zona y trabajen fuera de ella o viceversa, ya sean localidades que componen el Gran Cordoba o zonas de riesgo por circulación viral comunitaria.
El objetivo de este registro es contar con información para actuar rápido en caso de que se detecte un caso sospechoso.

Además, los trabajadores locales y quienes circulen deben descargar y registrarse en la aplicación nacional Cuidar, a la que adhirió la provincia de Córdoba.

 

Cuarentena al regresar a la zona.

Los residente de Jesús María que regresen desde localidades que no son de la microregión deberán cumplir 14 días de aislamiento obligatorio y dar aviso

al COE Municipal para activar el protocolo epidemiológico, enviando un mail a [email protected] o hablando al Cel. 03525-15539071.

El mismo número estará habilitado para consultas o para informar casos sospechosos de COVID-19. En Colonia Caroya, el Cel. 03525-15563216.

La medida es equivalente a la tomada para viajeros que regresaban desde el exterior durante la fase 1.

De igual manera, quienes incumplan la medida, podrán ser sancionados con multas económicas que pueden ir desde los 6 mil y hasta los 300 mil pesos.


Recomendaciones.

- Evitar los lugares demasiado concurridos.
- Respetar el distanciamiento social de 2 metros. 
- Lavar de forma frecuente sus manos.
- Desinfectarse las manos con alcohol en gel o al 70 por ciento.
- Utilizar tapabocas o barbijo no quirúrgico. 
- Desinfectar los elementos de uso frecuente: celular, notebook, maletín, agenda, bolsas o valijas que puedan trasladar el virus.
- Desinfectar el calzado al ingresar a un inmueble, al subir a su vehículo y cuando regrese a su domicilio.
- Desinfectar las superficie comunes de contacto con las manos en su vehículo, interiores como exteriores.
- Se recomienda cambiarse la vestimenta al regresar al hogar.
- En caso de manifestar síntomas de COVID-19, contáctese con el Centro de Salud más cercano.

13-05-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto