El COE Central redefinió el conglomerado Gran Córdoba.

Estableció un nuevo régimen de flexibilidad por localidades, entre las que no están Jesús María, Colonia Caroya ni Sinsacate.

COVID19 08 de mayo de 2020
COE Central 4

Córdoba. El COE Central informó que, a los fines sanitarios, se redefinió el conglomerado del Gran Córdoba, que incluye ahora las localidades de Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Juárez Celman, Malvinas Argentinas y Mi Granja, todas ellas del Departamento Colón.

Para establecer esta delimitación, tuvo en cuenta la continuidad de la mancha urbana, la cercanía y la estrecha vinculación de actividades.

En Córdoba y Gran Córdoba, la cuarentena sigue igual.

A su vez, excluyó de este conglomerado a las vecinas ciudades de Río Ceballos, Salsipuedes y Colonia Tirolesa, de nuestro Departamento. En la misma situación quedan: Montecristo, Toledo, Río Segundo, Pilar, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Falda del Carmen, Villa Carlos Paz, Bialet Massé y Santa María de Punilla.

Como se ve, no se innovó la situación de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. Por lo tanto, seguirán como zona roja flexibilizada, con más restricciones que en las anteriores.

 
Nuevo régimen de flexibilidad por localidades.
Las localidades de menos de 50 mil habitantes tienen habilitadas las actividades de construcción privada, actividad comercial -de lunes a sábado, de 8 a 16- e industrial. 

Asimismo, para la actividad profesional se extienden los días de atención de lunes a sábado.

En las que tienen más de 50 mil habitantes -Río Cuarto-Las Higueras-Santa Catalina-Holmberg; Villa María-Villa Nueva; San Francisco; Alta Gracia y Carlos Paz- se dispuso que desde el lunes el comercio podrá atender de lunes a viernes por la tarde, de 14 a 20, y sábado por la mañana, de 8 a 13.

La actividad bancaria continuará funcionando sólo por la mañana.

Además, continúan permitidan la obra privada, de 8 a 14, y las actividades profesionales, dos días a la semana, e industrias.

También está permitida las atenciones de oftalmología, kinesiología, fonoaudiología y psiquiatría, que se sumaron a nutrición y psicología. 

Será responsabilidad de los COE regionales generar modificaciones por cuestiones organizativas, tales como horarios de atención, y correrá por cuenta de ellos cualquier interpretación adicional que sea necesaria.

Como condición previa para llevar adelante estos procesos de flexibilidad, los municipios y comunas deberán sostener un estricto control sobre las instituciones que contienen a poblaciones vulnerables, es decir, los centros de salud, diálisis, residencias geriátricas, entre otras. Adicionalmente, tendrán el compromiso de aprobar los protocolos a través de sus Concejos Deliberantes y supervisar su aplicación.

El objetivo de estas medidas es promover esquemas de flexibilización progresiva y escalonada del aislamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta la realidad socio-sanitaria local; con apoyo en los informes epidemiológicos y contemplando las características de cada región.

08-05-2020

Último momento
Lo más visto
Créditos hipotecarios Cba

La Provincia lanzó créditos hipotecarios

06 de mayo de 2024

Con ellos se podrá financiar hasta el 100 por ciento de la vivienda. La iniciativa estará disponible a través del Banco de Córdoba. El máximo será de 90 millones de pesos a un plazo de hasta 20 años.