Controlarán los accesos y la temperatura de quienes ingresan a la zona. 

Habrá sanciones económicas y se creará un fondo para atender la emergencia sanitaria.

COVID19 - Locales 23 de marzo de 2020
Control JM

Jesús María. Las Municipalidades de la región coordinaron nuevas acciones para fortalecer los controles y reducir las posibilidades de transmisión del Coronavirus.

Esta ciudad, Colonia Caroya y Sinsacate controlarán todos los accesos.

Colonia Caroya lo hará en el Este y Sur de la Ruta Nacional 9, Sinsacate en el Norte de la misma arteria y Jesús María en el Oeste, sobre la ruta E66, que vincula a la ciudad con Sierras Chicas.

En estos puntos se solicitará documentación y se realizará control térmico a las personas que lleguen. Lo mismo se hará, de manera exhaustiva, en la Terminal de Omnibus local. En caso de detectarse fiebre se pondrá en marcha un protocolo para dar atención médica preventiva. Para ello, la Municipalidad de Jesús María cuenta con termómetros clínicos que facilitarán el chequeo masivo.

Todas las medidas son de carácter preventivo y apuntan a reducir la transmisión comunitaria cuando el virus circule.

 

Viajeros en aislamiento.

La Municipalidad local notificó por escrito y controla de manera permanente a 213 personas que regresaron a la ciudad desde diferentes países. 27 de ellos son mayores de 60 años y, por lo tanto, población de riesgo.

Para tranquilidad de los vecinos, se aclara que no hubo infracciones al aislamiento.

Junto a Migraciones, y a través de la notificación voluntaria de los viajeros y de vecinos a la Guardia Urbana Municipal, se siguen identificando viajeros.

Para profundizar esta medida, el intendente Luis Picat determinará por decreto la obligatoriedad de aviso de quienes estén siendo repatriados desde las zonas de transmisión sostenida y otras provincias argentinas.

Todos los incumplimientos tendrán severas sanciones económicas y lo que se recaude irá a un fondo destinado a la emergencia sanitaria.

Población que viajó al extranjero

Cuidado a las poblaciones de riesgo.

En el marco de la protección de las poblaciones de riesgo, se están implementando medidas concretas para los mayores de 60 años.

Por un lado se los está localizando, a través de georeferencia, en toda la ciudad, para poder asistirlos y atender sus necesidades específicas.

Por otro, el área de Tercera Edad controla los geriátricos de la ciudad, que están cerrados para visitas.

Además, se han impuesto severos controles y algunas medidas de higiene extraordinarias, como el cambio diario de la ropa de cama y de los residentes.

Estas medidas también se aplican en el Geriátrico Municipal, donde es muy riguroso el protocolo aplicado, al punto que incluye –entre otras normas- la obligatoriedad de que el personal deje su calzado y ropa de calle en un vestidor antes de ingresar. También se trata con alcohol todo lo que ingresa al lugar.

Población mayor de 60 años

23-03-2020

Último momento
Lo más visto