Nuevas medidas para locales turísticos, centros comerciales e iglesias.

Locales 18 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
Los hoteles deberán cancelar las reservas y cerrar sus puertas. Los comercios gastronómicos podrán funcionar reduciendo su capacidad a la mitad. En el centro comercial Mariano Max, sólo el supermercado y la farmacia trabajarán como hasta ahora. Suspenden las misas.
Hotel

Toda la zona. Las Municipalidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate acordaron nuevas normativas tendientes a reducir el riesgo de propagación y contagio de la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Una de las primeras definiciones es restringir el funcionamiento de varios rubros comerciales para limitar la concentración de personas y prevenir posibles contagios.

Todas las medidas son en adhesión a lo anunciado por los gobiernos nacional y provincial.

Los restaurantes, parrillas, bares, comedores, cafeterías y afines podrán trabajar al 50 por ciento de su capacidad, respetando la distancia mínima de 2 m. entre sus mesas.

También los supermercados, almacenes, y locales comerciales en general deberán adecuar su capacidad en la misma proporción, para evitar aglomeraciones.

Todos deberán reforzar las medidas de prevención, con limpieza de mesas cada 30 minutos, desinfección, alcohol en gel a disposición de los clientes y lavado de manos del personal.

Los espectáculos públicos y la actividad en locales nocturnos seguirán suspendidas por completo, al igual que cualquier tipo de actividad deportiva y cualquier otro evento. 

Sin alojamientos, estética ni Misas.

Desde la medianoche del miércoles hasta el 31 de marzo inclusive, los hoteles y todo tipo de alojamiento comercial deberán suspender sus reservas y cerrar sus puertas. 

El centro comercial Mariano Max deberá cerrar sus sus puertas desde la 0 Hs del viernes hasta la 0 Hs del miércoles. No obstante, podrán funcionar La farmacia y el supermercado. 

Los comercios en general pueden trabajar, pero al 50 por ciento de su capacidad. Los responsables podrán limitar o prohibir el ingreso a personas que manifiesten sintomatología gripal.

Las peluquerías, los centros de estética y afines deberán restringir al máximo su capacidad y extremar las medidas de higiene.

También quedan suspendidas hasta el 1 de abril todas las celebraciones religiosas y las actividades deportivas que se desarrollan en gimnasios, natatorios y clubes públicos o privados. 

El transporte público de pasajeros, taxis y remises deberán reforzar al máximo la desinfección. .

Inclusive, las salas velatorias también deberán restringir la capacidad de personas en sus espacios.

19-03-2020

Te puede interesar