Estacionamiento tarifado.

Del 10 al 20 de enero, en los alrededores del anfiteatro José Hernández se cobrará estacionamiento a partir de las 18. Aquí los precios y detalles. 

Urbanismo 13 de enero de 2020
Estacionamiento tarifado

Jesús María. A partir de este viernes, en las calles de la ciudad se cobrará estacionamiento a través de la modalidad de Playas Públicas.

Este sistema funcionará todas las jornadas, de 18 a 4 del día siguiente.

Los cobradores estarán identificados con pecheras naranjas con el logo de la Municipalidad de Jesús María y deberán entregar el ticket correspondiente.

Se pondrá a disposición de los vecinos un teléfono (03525-15502896) para advertir posibles irregularidades en el funcionamiento del sistema. En caso de comprobarse, el playero podrá ser relevado en el transcurso del Operativo y podría perder la posibilidad de inscribirse el próximo año.

 

Costos por noche. 

- Autos: 100 pesos.

- Camionetas: 150 pesos.

- Camiones y colectivos: 200 pesos.

 

La Municipalidad también estableció precios tope a cobrar en las playas privadas. Son los siguientes:

- Autos:

Playa cubierta: 350 pesos. Playa descubierta: 230 pesos

- Camionetas:

Playa cubierta: 420 pesos. Playa descubierta: 300 pesos

- Motocicletas:

Playa cubierta: 150 pesos. Playa descubierta: 120 pesos

 

En el microcentro.

La Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Jesús María, comerciantes y autoridades municipales coordinaron aspectos relacionados al tránsito y la seguridad durante los días del Festival.

Los comercios ubicados cerca del anfiteatro, en calles que se cierran al tránsito vehicular a las 18, podrán retirar una oblea de libre estacionamiento y libre tránsito.

El cobro de estacionamiento en la zona céntrica, a las personas que vayan al Festival, será a partir de las 20 y para los comerciantes y sus clientes comenzará a las 21:30. Será necesario usar una oblea para identificarse como comerciante.

Las obleas serán entregadas en la sede del Centro Comercial -España esq. Mauricio Yadarola-.

Para consultas o asesoramiento, el whatsapp del Centro Comercial es 3525-621430.

 

Obleas de libre circulación.

En las zonas de restricción, las obleas se entregan puerta a puerta.

La Municipalidad de Jesús María está distribuyéndolas en los domicilios. Los vecinos que no la hayan recibido, deben retirarla en la Base Municipal, ubicada en el Cine Teatro Gianelli, Bv. Agüero 23. El requisito es presentar la tarjeta verde del vehículo. 

Por otro lado, se sugiere a los ciudadanos que viven en las zonas de restricción de tránsito que ingresen sus vehículos a las cocheras particulares antes de las 18, ya que sólo se permitirá el estacionamiento de un automóvil sobre la calzada si la vivienda no cuenta con cochera.

En cuanto a las obleas para proveedores, se reparten en:

- La oficina de Bromatología, de 7 a 13. Funciona en el ex IMEI (Almafuerte 451).

- En las capacitaciones de manipulación de alimentos que da Bromatología.

- En la Base Municipal. 

A su vez, la Guardia Urbana Municipal (GUM) se encargará de entregarles las obleas a los puesteros, en su lugar de trabajo.

10-01-2019

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Te puede interesar
Lo más visto