El Partido Socialista criticó medidas de Luis Picat.

Lo hizo a través de un comunicado en el que expresa su preocupación por despidos a los que considera “arbitrarios”, desjerarquización de algunas áreas y la intención de arancelar servicios que hasta ahora eran gratuitos.

Política 02 de enero de 2020
Partido Socialista

Jesús María. El Partido Socialista lanzó un comunicado en el que expresamos su “preocupación por los más de 20 despidos arbitrarios realizados en estos primeros quince días de gestión del Intendente Luis Picat, en la Municipalidad de Jesús María”. Dice el escrito: “Entendiendo que la rescisión de estos contratos son frutos de una persecución política y sindical, a tal punto que fue despedida una delegada gremial. Repudiamos que estas prácticas se instalen en tiempos de democracia.

Asimismo alertamos que ‘Direcciones’ con gran incidencia en la calidad de vida de las familias han sido reducidas a la condición de ‘Unidades’, perdiendo el estatus adquirido en el organigrama”.

El Socialismo local también está preocupado por “la intención de arancelar servicios que hasta la actualidad han sido de acceso gratuito, encubriendo bajo el nombre de ‘restructuración’ un achicamiento del municipio como Estado Social y garante de derechos. El Estado Municipal no es una empresa, no puede ser manejado sin responsabilidad y sensibilidad social”.

Y concluye: “Por lo expuesto, solicitamos se revisen los despidos ilegítimos y se garantice el acceso efectivo y en forma integral de los derechos adquiridos por los ciudadanos de nuestra ciudad”.

02-01-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto