Empieza el trabajo de recuperación de calles en Colonia Caroya tras los 200 mm de lluvia.

Los evacuados ya regresaron a sus hogares y los municipales trabajarán este martes para normalizar la situación vial y de alumbrado. La Cooperativa también tendrá cuadrillas especiales en la calle.

Urbanismo 30 de diciembre de 2019 Ariel Roggio Ariel Roggio
02
La calle 48 era un río y la gente observaba como si fuese el Dakar

Pese a que es asueto administrativo, la Municipalidad de Colonia Caroya dispuso un plan de trabajo junto a la Cooperativa de Servicios Públicos para este martes 31 de diciembre con el fin de normalizar algunas situaciones que se vieron afectadas por las lluvias de las últimas horas.

Ya no quedan evacuados y todas las familias han regresado a sus viviendas en el transcurso de la tarde. Continuará con estas personas el trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Social para relevar los daños materiales para tramitar ayuda con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Este martes, Defensa Civil realizará un corte preventivo en calle 48 entre la 52 y 56 con el fin de hacer relleno de material para el acceso a viviendas. Asimismo, la Cooperativa se encargará de reparar un caño de agua.

En Santa Teresa, se procederá a la limpieza de la escuela Fray Mamerto Esquiú y del Dispensario, lugares que sufrieron el ingreso de agua.

La Secretaría de Servicios Públicos dispuso un operativo especial para recuperar el buen estado de las calles urbanas y rurales de Colonia Caroya, con trabajo de motoniveladoras y de camiones para el traslado de material. 

La Municipalidad y la Cooperativa estarán con cuadrillas de electricistas para solucionar el corte de la iluminación pública en calle Pedro Patat Sur, entre 124 y 132.

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar