
Jesús María fue reconocido como “Municipio Sustentable”.

Jesús María. El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, le entregó a la Municipalidad el certificado que reconoce a la ciudad el rango de “Municipio Sustentable”.
La medida fue tomada a partir del cumplimiento demostrado de ocho metas acordadas meses atrás en ese ámbito, como parte del Plan de Sustentabilidad local.
De acuerdo a los parámetros de la mencionada dependencia nacional, se considera “Ciudad Sustentable” a “aquella que cuenta con un entorno adecuado para el desarrollo de todas las personas que la habitan y la transitan, y que hacen uso racional de los recursos sin comprometer los de las generaciones futuras”.”
Las acciones que dan sentido a ese camino emprendido van desde cuestiones simples y cotidianas como plantar un árbol o evitar el derroche de agua potable, hasta políticas públicas como disminuir y separar los residuos, cuidar el entorno y los espacios comunes, respetar la vida.
En el caso de Jesús María, las principales metas ambientales cumplidas fueron:
- Mejorar la gestión de residuos, para lo cual Nación aportó un camión de recolección, una chipeadora y campanas de selección de residuos.
- Mejorar la eficiencia energética, incorporando luminarias LED al alumbrado público. Ya colocó alrededor de 1.700 aparatos con esa tecnología, que genera un fuerte ahorro en energía.
- Crear el Vivero Municipal, que permitió el desarrollo y mejoramiento de espacios verdes y abrió la puerta hacia una nueva propuesta de Educación Ambiental. A la fecha, visitaron ese hermoso predio más de 2 mil alumnos de todos los niveles educativos de la ciudad.
Este proceso estuvo enmarcado, además, en la creación de un área de Ambiente y Servicios Públicos, con rango de Secretaría, en el ámbito municipal.
07-12-2019


Dictan un Taller Navideño de Panadería y Pastelería en Sinsacate
25 de octubre de 2026
Nuevas herramientas digitales para potenciar emprendimientos turísticos en el mundo digital
25 de octubre de 2026
Un aprehendido y dos motociclistas lesionados: el saldo del fin de semana
25 de octubre de 2026






