
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
La empresa Afema está haciendo el nuevo puente sobre el río Ascochinga y deberá construir dos rotondas a 1 kilómetro una de otra. Recién en diciembre podrían rehabilitar parcialmente la ruta.
SOCIEDAD13 de septiembre de 2019La Pampa. La tranquila localidad serrana, próxima a Ascochinga, en el extremo Oeste del Departamento Totoral, hace más de dos meses que es paso obligado de todos los vehículos que transitan entre Jesús María y las Sierras Chicas.
Es que está en ejecución la ampliación y repavimentación de la Ruta E-66 y las obras incluyen la construcción de un nuevo puente sobre el río Ascochinga.
Por ese motivo, la ruta está cerrada entre el acceso a La Pampa y la unión de las rutas E-66 y E-53, desviando camiones, colectivos y vehículos particulares por el, hasta hace poco, apacible pueblo serrano.
Según trascendió, la empresa Afema -a cargo de la obra- tiene hasta diciembre para reabrir el tránsito por el viejo camino, ya que aún le falta mucho al nuevo puente y aún no iniciaron dos rotondas que hay en ese trayecto.
Por otra parte, deben hacer un pedraplén para poder ensanchar la ruta entre el puente y el ingreso a la Iglesia de Ascochinga.
Los trabajos son seguidos con expectativa también en Sinsacate, ya que en el mismo llamado a licitación de esta obra está el asfaltado del Camino San Cayetano y parte de la Av. Leopoldo Reyna, que se iniciarán cuando terminen en Ascochinga.
13-09-2019
Los festeja este lunes a las 18, en el Salón Parroquial del Lote XV. El Concejo caroyense declaró de interés este aniversario.
La Explanada de la Estación del Ferrocarril será el punto de encuentro para esta jornada que reunirá a instituciones, artistas, emprendedores y familias. Habrá música, juegos, donaciones y el tradicional Paseo de Emprendedores y Artesanos.
Alumnos de los colegios de la zona estarán en las esquinas de John Kennedy y Tucumán, de 9:30 a 14:30, juntando alimentos para los ancianos más vulnerables de la Jesús María.