Programa RenovAr 2.0: Córdoba tendrá sus primeros parques solares.

Negocios 18 de diciembre de 2017
El presidente de La Rural local, Luis Picat, anunció que el proyecto presentado por el Grupo Río Seco, BIO-E y el Grupo Neuss fue adjudicado en la licitación de Energías Renovables.
Central fotovoltaica

Jesús María. La gestión del Grupo Río Seco, BIO-E y el Grupo Neuss permitirá que el Norte de Córdoba tenga sus primeras plantas generadoras de energía solar fotovoltaica a gran escala.

El proyecto, presentado de manera conjunta, fue adjudicado en la licitación de Energías Renovables, en el marco del Programa RenovAr 2.0, lanzado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.  

Según el presidente de La Rural de Jesús María, Luis Picat, la licitación permitirá la construcción de un parque solar de 20 MW en Villa de María de Río Seco. “La aprobación de este proyecto no sólo representa un gran paso para la implementación de energías limpias en la región, sino que también abre las puertas a empresas, organizaciones y usuarios particulares para aprovechar el uso amigable, moderno y eficiente de los recursos naturales”, aseveró el dirigente y empresario.

El Ministerio de Energía de la Nación adjudicó 66 proyectos de la Ronda 2.0 del Programa RenovAr, correspondientes a las tecnologías eólica, solar, biomasa, biogás y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, con una sensible reducción en los precios con respecto a la compulsa llevada a cabo el año pasado.

En la nueva licitación, además, se adjudicaron un total de 1.407 MW -la previsión inicial fue de 1.200 MW- que se suman a otros 5 GW adjudicados en generación térmica.

18-12-2017

Te puede interesar