El parque de Guyón se estrenó para la gente.

Urbanismo 11 de diciembre de 2017
Más de 2 mil personas pasaron por el predio que la Municipalidad expropió hace cinco meses, en la primera fiesta comunitaria. ¿Qué se hará con el chalet?
Piedra Fundamental Parque Guyón

Colonia Caroya. Por primera vez en la historia, el parque donde se encuentra el chalet que perteneció  a la familia Guyón se abrió a la comunidad para una fiesta multitudinaria.

Pese al calor de la tarde, más de 2 mil personas pasaron por el espacio ubicado en Av. San Martín al 900, que se preparó para la ocasión.

Artesanos, música, danzas, juegos y food trucks fueron protagonistas durante casi cinco horas.

En el acto se descubrió la placa fundacional del Parque Urbano del Lote XI, que llevará el nombre de “María Rosa Fogliarini” en homenaje a la mujer que plantó cada árbol del parque cuando vivió con su esposo, Antonio Guyón, y sus cinco hijos en ese edificio.

Hoy, el lugar fue limpiado y algunos árboles fueron talados porque estaban secos. Pero, ¿cuál será el futuro?

La semana próxima vence el plazo para el Concurso de Ideas que organizó el Colegio de Arquitectos de Córdoba y la comisión local evaluará qué perspectiva tienen los profesionales sobre el predio.

Hay unos 10 millones de pesos que la Municipalidad destinaría para acondicionar un terreno de más de 3 hectáreas con mucha sombra, senderos, fuentes, juegos y espacios deportivos.

11-12-2017

Te puede interesar