Arquitectos de todo el país podrán imaginar el parque de Guyón.

Urbanismo 03 de noviembre
Ya está habilitado el concurso nacional de ideas para la obra del predio que, por ahora, es de casi 3 hectáreas. Habrá 150 mil pesos en premios.
Parque Guyón aérea

Colonia Caroya. Por primera vez, la Municipalidad promueve la realización de un concurso nacional de ideas para avanzar con una obra pública.

El parque de Guyón, expropiado en julio de este año, se transformó en la obsesión del gobierno y quiere aprovechar la oportunidad para hacer del espacio verde un lugar totalmente planificado y accesible.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba es el organizador de la convocatoria y en los últimos 15 días sus miembros conocieron el predio y avanzaron en la redacción de las bases y condiciones que se pueden ver online en la web oficial de la Municipalidad.

El concurso está habilitado desde el pasado miércoles y se extenderá hasta el 12 de diciembre, el plazo definitivo para entregar las ideas.

El gobierno local quiere que el sector que da a la Av. San Martín conserve la plantación de árboles que en su momento cuidara doña María Fogliarini, hija de Andrés Fogliarini y esposa de Antonio Guyón, los originales dueños del lugar.

Pone en consideración las ruinas del chalet: cada participante decidirá si es conveniente una restauración de las salas o si se deja en ese estado y propone la construcción de otro edificio con destino cultural.

Espacio hay de sobra: lo expropiado es de 2,7 hectáreas y pueden sumarse más metros cuadrados.

La parte posterior, entre las calles 43 y 42, se quiere planificar con propuestas recreativas y deportivas ya que no hay tanta arboleda.

Del concurso de ideas pueden participar solamente profesionales universitarios con título de Arquitecto de universidades oficiales o privadas reconocidas y estar matriculados y habilitados en los Colegios de Arquitectos de las distintas jurisdicciones de la República Argentina.

Luego del 12 de diciembre, un jurado integrado por miembros del Colegio de Arquitectos y representantes designados por la Municipalidad analizará las ideas y premiará a tres.

El autor de la idea ganadora se adjudicará un premio de 100 mil pesos; el segundo será de 30 mil pesos y el tercero, de 20 mil.

El concurso no es vinculante, ya que la comisión del Parque de Guyón – integrada por un grupo de caroyenses- no necesariamente debe aprobar la ejecución de la idea ganadora, sino que podrá elegir lo mejor de cada propuesta para armar el parque urbano más grande de la región.

03-11-2017

Te puede interesar