CONVOCATORIAS

Resolución de Presidencia

de la COMUNA DE COLONIA VICENTE AGÜERO

NRO. 01/1019

Y VISTO:

Lo dispuesto por el inciso 9º del artículo 200 de la Ley Orgánica Municipal Nº 8102, por lo cual es facultad del señor Presidente de la Comuna convocar a elecciones de renovación de autoridades.

Que las actuales Autoridades de la Comuna que asumieron sus cargos con fecha 10/12/2015,  concluirán su mandato el día 10/12/2019, tal como lo prevén los artículos 195 y 78 de la Ley Orgánica Municipal Nº 8102 y sus modificatorias.

 

Y CONSIDERANDO:

Que, la Ley Orgánica Municipal Nº 8102, establece que las Comunas serán gobernadas y administradas por una Comisión formada por tres miembros elegidos en forma directa, disponiendo asimismo, que en el acto comicial se eligen tres miembros suplentes, (Artículo 192).

Que, por otra parte, las Comunas deben contar con un Tribunal de Cuentas (Artículo 204, LOM Nº 8102) formado por tres miembros elegidos en forma directa por el cuerpo electoral, en época de renovación ordinaria de autoridades comunales, que en el mismo acto se elegirán igual número de suplentes (Artículo 78, LOM Nº 8102).

Que en el proceso eleccionario deberá emplearse el padrón conformado de acuerdo a las disposiciones vigentes.

Que el Poder Ejecutivo de la Provincia, mediante Decreto Nº 1933 de fecha 13/12/2018, ha fijado el día 12/05/2019 para realizar las elecciones generales con el objeto de seleccionar Gobernador, Vicegobernador, Legisladores Provinciales (por distrito único y uninominales) y Miembros del tribunal de Cuentas de la Provincia.

 

Por todo ello y lo dispuesto por los arts. 197, 198 correlativos y concordantes de la Ley Orgánica Municipal Nº 8102, con las modificaciones de las leyes Nº 8128, Nº 8232, Nº 8233, Nº 8442 y Nº 8753.

 

EL SEÑOR PRESIDENTE

DE LA COMUNA COLONIA VICENTE AGÜERO

RESUELVE:

ART. 1º: Convócase al electorado de Colonia Vicente Agüero, Departamento Colón, para el día 12 de mayo de 2019 para elegir tres (3) Miembros Titulares para la Comisión Comunal y tres (3) Miembros Suplentes, como así también tres (3) Miembros Titulares para el Tribunal de Cuentas Comunal y tres (3) Miembros Suplentes, adhiriendo a la convocatoria efectuada por el Poder Ejecutivo de la Provincia a las elecciones para seleccionar Gobernador, Vice gobernador, Legisladores Provinciales (por distrito único y uninominales) y Miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

ART. 2º: En la distribución de los cargos se aplicará lo dispuesto por los Artículos 217 y 78 de la Ley Orgánica Municipal Nº 8102, para la Comisión Comunal y el Tribunal de Cuentas respectivamente.

ART. 3º: Cada elector podrá votar por tres (3) candidatos Titulares y tres (3) Suplentes, tanto para la Comisión Comunal como para el Tribunal de Cuentas.

ART. 4º: Votarán en las elecciones de renovación de autoridades comunales los electores que correspondan al circuito número 0033ª, denominado Colonia Vicente Agüero según registro nacional de electores.

Art. 5º: La Junta Electoral Comunal deberá entender en la oficialización de listado de candidatos, asignación de cargos, proclamación de electos, publicación de los padrones cívicos de extranjeros y toda otra cuestión atinente a la elección de autoridades comunales que se susciten sobre estos aspectos y que la Justicia Provincial Electoral actuara como única autoridad del comicio en todo lo que le corresponda y también en el escrutinio del mismo.

ART. 6º: Comunicar la adhesión formalizada en el artículo precedente del presente Ministerio de Gobierno de la Provincia, a la Junta Electoral Provincial, a la Junta Electoral Comunal, en razón de la convocatoria simultánea y coincidente con la establecida por el Decreto Provincial Nº 1933/2018.

ART. 7º: Comuníquese, Publíquese, Dese al Registro Comunal y Archívese.

 

                                                                    Gustavo G. Ripeloni | Presidente | Comuna Colonia Vicente Agüero