CONVOCATORIAS

MUNICIPALIDAD DE COLONIA CAROYA

D E C R E T O   Nº   303/2018

 

 VISTO:

            La Ordenanza Nº 2169/2018, sancionada por el Concejo Deliberante Municipal en sesión ordinaria de fecha 30 de Mayo de 2018.

 

Y CONSIDERANDO:

            Que dicha Ordenanza dispone una enmienda a la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya, en sus artículos 96 y 246.

            Que en virtud de lo establecido en el art. 28 de la Ordenanza Nº 2153/2018 (Código de Participación Democrática), una vez sancionado el Proyecto de Enmienda por parte del Concejo Deliberante Municipal, el mismo pasa al Departamento Ejecutivo Municipal para su publicación y difusión, de modo que asegure su conocimiento público de forma amplia y masiva, a los fines del Referendum que corresponde convocar.                   

 

POR ELLO

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

D E C R E T A:

 

Art. 1º:Publíquese y dese amplia difusión al texto de la Ordenanza Nº 2169/2018, sancionada por el Concejo Deliberante Municipal en sesión ordinaria de fecha 30 de Mayo de 2018, cuyo texto se transcribe a continuación:

 

ORDENANZA Nº 2169/2018

 

VISTO:

 

Lo normado en el Artículo 261 de la Carta Orgánica Municipal, el cual establece lo siguiente:

“Enmienda

Artículo 261: El Concejo Deliberante, por proyecto de cualquiera de sus miembros o del Departamento Ejecutivo o por iniciativa popular, con los mismos requisitos establecidos en el artículo anterior, podrá enmendar parcialmente esta Carta Orgánica y no podrá afectar a más de dos (2) artículos. La enmienda que se efectúe por el Concejo Deliberante, cualquiera fuera el origen del proyecto, deberá ser ratificada por referéndum convocado al efecto y no tendrá validez sin ese requisito. El procedimiento de la enmienda sólo podrá utilizarse una vez cada cinco años.

El procedimiento del referéndum, fuera de la ratificación prevista precedentemente, no será idóneo para la reforma total o parcial de esta Carta Orgánica.

Este artículo no podrá ser reformado por enmienda y sólo podrá serlo por el procedimiento establecido en el artículo 259.”

Lo establecido en el Artículo 8º de Ley Provincial Nº 10.406, cuyo texto es el siguiente:

“Artículo 8º: Invítase a los municipios que prevean en su Carta Orgánica Municipal un criterio distinto al que establece esta Ley en materia de reelección de autoridades municipales, a armonizar su normativa con lo dispuesto en el presente plexo legal.”

Las experiencias del Presupuesto Participativo llevadas a cabo por la actual gestión de gobierno, a partir del año 2016, en cumplimiento de este instituto creado por la Carta Orgánica Municipal en sus Artículos 243 a 246, como una de las formas de participación ciudadana.

 

Y CONSIDERANDO:

Que la Carta Orgánica Municipal, en el artículo 261 establece la posibilidad de realizar una ENMIENDA a la misma, de hasta dos (2) Artículos, cada cinco (5) años, y con ratificación del pueblo a través de un Referéndum; con lo cual serán los vecinos de Colonia Caroya quienes tendrán la última palabra en la decisión de ratificar o rechazar la enmienda que realiza el Concejo Deliberante; dándose así la mayor y más amplia participación de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas.

Que en razón de ello, es que se considera necesario enmendar el Artículo 96 y el Artículo 246 de la Carta Orgánica Municipal, conforme los argumentos que a continuación se detallan:

I)          ENMIENDA AL ARTÍCULO 96:

Se propicia tomar el mismo criterio para la reelección de autoridades municipales que se ha establecido en la Ley Provincial Nº 10.406, la cual permite la reelección por una vez en forma consecutiva, en el mismo cargo; a todos los Intendentes y Presidentes Comunales de la Provincia de Córdoba, regidos por esta norma.

Esta Ley Provincial tuvo un amplio consenso en el seno de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, siendo aprobada por la mayoría de los legisladores tanto del oficialismo como de la oposición.

El criterio de la Ley Provincial Nº 10.406, es el mismo seguido por la gran mayoría de las Cartas Orgánicas de otros municipios, tanto de la Provincia de Córdoba como del resto del país.

Además recoge el mismo criterio que la Constitución de la Provincia de Córdoba, para el caso del Gobernador y Vicegobernador, y también lo normado en la Constitución de la Nación Argentina para el Presidente y Vicepresidente.

Sobre este tema, es importante destacar que al momento de la sanción de la Carta Orgánica Municipal en el año 2008, la Convención Constituyente Municipal le solicitó a la Cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, un Dictamen Jurídico sobre el contenido de la Carta Orgánica Municipal, el cual fue elaborado por los Profesores Guillermo Barrera Buteler, José María Pérez Corti y Norma Bonifacino.

En dicho Dictamen y con relación a la imposibilidad de reelección de las autoridades municipales, la Cátedra universitaria expresó su disidencia con el criterio fijado por la Convención Constituyente, afirmando que “el Principio de Periodicidad de las funciones, propio de la forma republicana de gobierno queda satisfecho con la periodicidad del mandato, ya que el pueblo tiene la oportunidad de pronunciarse sobre su renovación o no. Es claro que los sistemas que limitan o prohíben la reelección procuran profundizar el principio de periodicidad, pero esta no es una exigencia de la forma republicana de gobierno. En definitiva, si el pueblo reelige a alguien en forma sucesiva y el estilo de gestión del electo genera colapsos en la administración estatal, resulta una cuestión atribuible a las conductas públicas y no al sistema establecido.

Por tanto, dada la trascendencia de la cuestión, se recomienda reanalizarla a la luz de estos elementos de juicio y muy especialmente en cuanto si la extensión de la prohibición a todos los cargos electivos, resulta compatible con la concreta realidad de la comunidad en cuanto a la posibilidad de llevar a cabo la renovación total de los cargos electivos municipales que la norma impondrá, con personas que cuenten con la capacidad y experiencia necesaria para el desempeño de sus funciones respectivas.

También resulta interesante destacar, que en el último debate de candidatos a Intendente, organizado por Radio Comunicar y realizado en el mes de julio del año 2015, en el que participaron los candidatos Sergio Aguirre (Juntos por Colonia Caroya), Anselmo Sella (Encuentro Caroyense), Rubén Fantini (Unión Cívica Radical) y Gustavo Brandán (Proyecto Caroya), fue unánime la posición de modificar la prohibición de reelección inmediata del Intendente y los Concejales, que establece actualmente la Carta Orgánica Municipal.

II)         ENMIENDA AL ARTÍCULO 246:

 La enmienda a este Artículo tiene por finalidad ampliar los alcances del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, que es una forma de participación ciudadana establecida en la Carta Orgánica Municipal en el año 2008, pero recién implementada en el año 2016.

En este caso se propone mantener los alcances originarios del presupuesto participativo, agregándole a partir de esta enmienda un nuevo fondo específico, que se denominará FONDO PARA EL PROGRESO.

A través del FONDO PARA EL PROGRESO, se dispondrá de una Partida Especial dentro del Presupuesto de cada año, la cual se destinará exclusivamente a los siguientes fines específicos:

a)         OBRAS PÚBLICAS.

b)         SERVICIOS PÚBLICOS.

c)         EQUIPAMIENTO.

Se ha fijado el porcentaje mínimo de composición de este fondo especial, en el treinta por ciento (30%) del total de los ingresos de cada año; garantizando así que una parte importante del presupuesto municipal deberá ser invertida en materias que tienen que ver con la necesidad prioritaria de generar progreso y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Al establecer como finalidad las obras públicas, los servicios públicos y el equipamiento, estamos garantizando y generando previsibilidad en la realización de todas las obras que cada barrio o sector de la ciudad necesita, como así también garantizando que los servicios públicos sean prestados de manera eficiente y responsable, con  toda la maquinaria necesaria para ello.

Nuestra ciudad tiene un atraso de décadas en materia de infraestructura vial, desagües, cloacas, residuos, vivienda, gas natural, alumbrado, entre otros; ya que no contó debidamente con políticas públicas planificadas y sostenidas en el tiempo más allá de las diferentes gestiones municipales.

Es por ello que el FONDO PARA EL PROGRESO, se constituye en un “Gran Pacto hacia el Futuro”, con el fin de garantizar la continuidad y el desarrollo de las obras públicas necesarias para Colonia Caroya; más allá de las autoridades circunstanciales que gobiernen nuestra ciudad.

También constituye una nueva obligación para las autoridades municipales de turno, quienes deberán garantizar ese piso mínimo de inversiones, que ahora será exigible a partir de su incorporación a la Carta Orgánica, y que todos los funcionarios deberán respetar.

Para dar una mayor transparencia y previsibilidad a este fondo, se ha dispuesto que el mismo tenga la condición jurídica de un FONDO ESPECIAL, con el fin de poder contar con la garantía que cada dinero que se invierta deberá ir al fin específico por el cual fue creado, no aceptando excepciones de ningún tipo para el cambio de la finalidad del gasto.

El FONDO PARA EL PROGRESO, permitirá dejarle a las nuevas generaciones de caroyenses verdaderas políticas de estado, que no sean propiedad de un sector político o social determinado sino que sean la bandera del desarrollo sustentable de toda la comunidad.

Para garantizar la participación ciudadana en la determinación de las prioridades de inversión de los fondos, se ha establecido que los Centros Vecinales y el Consejo de Planificación Estratégica, tendrán un papel fundamental en este tema, asumiendo un rol protagónico en la toma decisiones; ya que deberán definir las obras y proyectos prioritarios que deben ejecutarse.

Que por los motivos antes expuestos, es que consideramos necesaria la sanción de esta Ordenanza de Enmienda a la Carta Orgánica, no solamente por el contenido de lo que se propone, sino también porque al exigirse el mecanismo del Referéndum Popular, será una excelente oportunidad de ejercer la democracia directa, donde el pueblo soberano como titular del poder constituyente, podrá definir si aprueba o rechaza esta enmienda, en forma libre y sin necesidad de intermediarios.

Su tratamiento y aprobación  en Sesión Ordinaria Nº 15 del día 30 de mayo de 2018.

 

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA
SANCIONA CON FUERZA DE
 ORDENANZA

 

Artículo 1º.- Dispóngase una Enmienda a la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya, en los términos del Artículo 261, en los artículos y con el alcance y redacción que a continuación se detallan:

Reelección.

Artículo 96: Los miembros del Gobierno Municipal pueden ser reelectos en el mismo cargo por un periodo en forma consecutiva, debiendo transcurrir luego, un período completo para ser electos nuevamente.

Fondo para el progreso.

Artículo 246: El Presupuesto General de Recursos y Gastos debe contener una partida especial que será destinada exclusivamente a: Obras Públicas, Servicios Públicos y Equipamiento.

El monto de esta partida especial, no puede ser inferior al treinta por ciento (30%) del total de los ingresos percibidos en cada año y debe administrarse a través de un fondo especial  creado a tal efecto.

Los Centros Vecinales y el Consejo de Planificación Estratégica, participarán en la elaboración de un plan de inversiones prioritarias de los recursos recaudados en este fondo.

El presente Artículo no es de aplicación para los ingresos que provengan de otras jurisdicciones con fines específicos.

La instrumentación del presupuesto participativo será especificada por Ordenanza municipal.

Artículo 2º.- Requerir a la Junta Electoral Municipal proceda a efectuar la convocatoria al pueblo a votación, para la realización del Referéndum Obligatorio, a los fines de la ratificación o no de la Enmienda de la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya resuelta por la presente Ordenanza, en los términos de lo establecido por el Artículo 232 de la Carta Orgánica Municipal, en las disposiciones de la Ordenanza Nº 2153/18 y demás ordenanzas vigentes.

Artículo 3º.- Dispóngase que la Enmienda y todos sus efectos legales, resuelta por la presente, a la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya, una vez ratificada por Referéndum del pueblo, regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial Municipal.

Artículo 4º.- Elévese la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo Municipal y a la Junta Electoral Municipal, a sus efectos.

Artículo 5º.-Protocolícese, notifíquese, publíquese y archívese.
DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL  30 DE MAYO DE 2018.

 

       Eliana De Buck               Alejandro Ghisiglieri

Secretaria Legislativa                    Presidente

 Concejo Deliberante            Concejo Deliberante
 

 

Art. 2º: Comuníquese a sus efectos a la Junta Electoral Municipal.

 

Art. 3º: Requerir a la Junta Electoral Municipal que convoque a Referendum Obligatorio, en los términos de los art. 28, 29, 30, 31, 32 y concordantes de la Ordenanza Nº 2153/2018 (Código de Participación Democrática).

 

Art. 4º:Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.

 

COLONIA CAROYA, 31 de Mayo de 2018.-

 

FDO.:   DR. GUSTAVO BRANDÁN – INTENDENTE MUNICIPAL

            ANA PAOLA NANINI – SECRETARIA DE GOBIERNO

 

Junta Electoral Municipal de Colonia Caroya

COLONIA CAROYA, 31 DE MAYO DE 2018.

 

VISTO:

 

La Ordenanza Nº 2169/2018, sancionada por el Concejo Deliberante, en sesión ordinaria de fecha 30 de mayo de 2018, mediante la cual se dispone una ENMIENDA A LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, en sus artículos 96º y 246º.

 

El Decreto Nº 303/18, de fecha 31 de mayo de 2018, dictado por el Departamento Ejecutivo en el cual se requiere a la Junta Electoral Municipal que proceda a convocar al electorado de la Ciudad de Colonia Caroya a  Referéndum Obligatorio, para ratificar o rechazar la enmienda dispuesta por Ordenanza Nº 2169/2018.         

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 2º de la Ordenanza referenciada en los Vistos dispone que esta Junta Electoral ha de convocar al pueblo a votación, para la realización del Referéndum Obligatorio necesario para la validez de la enmienda dispuesta por dicho acto parlamentario.

 

Que la convocatoria a votación forma parte de las potestades de esta Junta conforme lo dispone el artículo 231 de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Colonia Caroya (en adelante: CO).

 

Que es de público y notorio conocimiento, además de surgir de los Boletines Oficiales Municipales, que en los últimos cinco (5) años la Carta Orgánica de la ciudad de Colonia Caroya no ha sido modificada mediante el procedimiento de enmienda ni se ha llamado a referéndum con este propósito (artículo 261 CO), por lo que esta Junta Electoral debe proceder como lo impone el ya citado artículo 231 de la CO.

 

Que esta resolución se dicta dentro del plazo establecido por el segundo párrafo del artículo 30 de la Ordenanza Nº 2153 (Código de Participación Democrática), y la fecha fijada para el Referéndum Obligatorio está dentro del plazo que establece el tercer párrafo de dicha norma.

 

Que conforme surge del artículo 2º de la Ley Provincial Nº 8643 (Juzgado Electoral Provincial), artículo 188 de la CO, y artículos 2º, 3º y 4º de la Ordenanza Nº 1635/11 (Código Electoral Municipal), han de exhibirse padrones provisorios y definitivos en los términos de las normas citadas en este Considerando y que, al no existir un padrón municipal actualizado a la fecha, se torna necesario requerir a los órganos provinciales competentesla elaboración  del mismo o los informes que hagan menester para su confección por esta Junta. Y que, dado lo exiguo de los tiempos electorales para el cumplimiento de los plazos legales y procurando facilitar a la ciudadanía su participación para la corrección de la nómina de electores habilitados a participar del referéndum, es recomendable que el padrón provisorio a exhibir conforme artículo 3º de la Ordenanza 1635/11 que impone su exhibición cincuenta (50) días antes de la celebración de los comicios, sea el padrón utilizado en la última elección municipal, y en el caso de los extranjeros el padrón utilizado en la última elección municipal, si es que antes de la fecha establecida en el articulado de la presente no se ha podido confeccionar un padrón provisorio actualizado.

 

Que en vista a las atribuciones que los Partidos Políticos tienen como instituciones fundamentales de la democracia  y a la facultad que les brinda el cuarto párrafo del ya citado art.30 de la Ordenanza Nº 2153, la fiscalización de los actos electorales conforme al artículo 196 y 197 de la CO se realizará por parte de los Partidos Políticos autorizados en el articulado de la presente.

 

Que conforme el tiempo de exhibición de boletas e impresión de las mismas dispuesto por el Código Electoral Municipal en aquello que fuere aplicable al referéndum, se dicta el artículo9º de la presente

 

Por lo expuesto, normas citadas y en especial las disposiciones de los artículos 230, 231, 232, 233, 234, 261 y concordantes de la Carta Orgánica Municipal de Colonia Caroya; la Ordenanza Nº 2153/18 (Código de Participación Democrática), en el Código Electoral Municipal (Ordenanza Nº 1635 y concordantes), y demás normas legales vigentes,

 

POR ELLO:

LA JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL

DE COLONIA CAROYA

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.-CONVÓCASE al electorado de la Municipalidad de Colonia Caroya, Departamento Colón, Provincia de Córdoba, a REFERÉNDUM OBLIGATORIO para que el día DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 2018, apruebe o rechace la ENMIENDA A LA CARTA ORGANICA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, dispuesta por Ordenanza Nº 2169/2018, cuya parte dispositiva se trascribe a continuación:

 

ORDENANZA Nº 2169/2018

ARTÍCULO 1º: DISPÓNGASE una Enmienda a la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya, en los términos del artículo 261º, en los artículos y con el alcance y redacción que a continuación se detallan:

 

Reelección.

Artículo 96: Los miembros del Gobierno Municipal pueden ser reelectos en el mismo cargo por un periodo en forma consecutiva, debiendo transcurrir luego, un período completo para ser electos nuevamente.-

 

Fondo para el progreso.

Artículo 246: El Presupuesto General de Recursos y Gastos debe contener una partida especial que será destinada exclusivamente a: Obras Públicas, Servicios Públicos y Equipamiento.

El monto de esta partida especial, no puede ser inferior al treinta por ciento (30%) del total de los ingresos percibidos en cada año y debe administrarse a través de un fondo especial  creado a tal efecto.

Los Centros Vecinales y el Consejo de Planificación Estratégica, participarán en la elaboración de un plan de inversiones prioritarias de los recursos recaudados en este fondo.

El presente artículo no es de aplicación para los ingresos que provengan de otras jurisdicciones con fines específicos.

La instrumentación del presupuesto participativo será especificada por ordenanza municipal.

 

ARTICULO 2º: REQUERIR a la Junta Electoral Municipal proceda a efectuar la convocatoria al pueblo a votación, para la realización del Referéndum Obligatorio, a los fines de la ratificación o no de la Enmienda de la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya resuelta por la presente Ordenanza, en los términos de lo establecido por el artículo 232º de la Carta Orgánica Municipal, en las disposiciones de la Ordenanza Nº 2153/18 y demás ordenanzas vigentes.-

 

ARTICULO 3º: DISPÓNGASE que la Enmienda y todos sus efectos legales, resuelta por la presente, a la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya, una vez ratificada por referéndum del pueblo, regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial Municipal.-

 

ARTÍCULO 4º: ELÉVESE la presente al Departamento Ejecutivo Municipal y a la Junta Electoral Municipal, a sus efectos.

 

ARTÍCULO 5º: Protocolícese, notifíquese, publíquese y archívese.-

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES “DR. RAÚL RICARDO ALFONSIN” DEL CONCEJO DELIBERANTE EN SESIÓN ORDINARIA DEL 30 DE MAYO DE 2018.-

 

ARTÍCULO 2º.-ELReferéndum Obligatorio convocado en el artículoprecedente, se realiza en los términos establecidos en los artículos 230, 231, 232, 233, 234, 261 y concordantes de la Carta Orgánica Municipal de Colonia Caroya;  en la Ordenanza Nº 2153/18 (Código de Participación Democrática), en el Código Electoral Municipal (Ordenanza Nº 1635 y concordantes),y demás normas legales vigentes.-

 

ARTÍCULO 3º.-DISPÓNESE que en el momento de la votación, respecto de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya, dispuesta por Ordenanza Nº 2169/2018, cada elector deberá responder a la siguiente pregunta: “¿Está de acuerdo con aprobarla Enmienda a la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya, dispuesta por Ordenanza Nº 2169/2018?”, votando por “SÍ” para aprobar la misma, o por “NO” para rechazarla.

En caso de no optar por ninguna de las opciones anteriores, se computará como voto en blanco.

El cuerpo electoral convocado a tal efecto, se pronuncia por sí, aprobando lasenmiendas; o por no, rechazándolas, definiendo en ambos casos por la simple mayoría de votos válidos emitidos sin contar los votos en blanco, siempre que hubiera votado más del cincuenta por ciento (50%) del Padrón Cívico Municipal habilitado para los comicios.

Obtenida la aprobación del electorado con la mayoría de votos afirmativos, sin contar los votos en blanconi los nulos, la ordenanza resultará aprobada y pasará al Departamento Ejecutivo para su promulgación y publicación, no pudiendo ser vetada, y para la consecuente incorporación a la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Colonia Caroya del nuevo texto de los artículos enmendados.-

 

ARTÍCULO 4º.-LOS Partidos Políticosque hubieran participado de la última elección general municipal y los reconocidos conforme artículos 211 y 212 de la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Colonia Caroya y que hagan saber a esta Junta su voluntad de fiscalización hasta el día 12 de julio de 2018, tendrán derecho a fiscalizar el acto electoral.-

 

ARTÍCULO 5º.-EL voto de los ciudadanos es obligatorio y el procedimiento de emisión del mismo se rige por las disposiciones prescriptas para los comicios ordinarios en cuanto fuesen aplicables, según el Código Electoral Municipal.

 

ARTÍCULO 6º.- EL elector que no emita su voto y no se justifique ante el Junta Electoral, dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección, por alguna de las causas mencionadas en el artículo 17 de la Ley Provincial Nº 9571, será sancionado con multa equivalente al diez por ciento (10%) de un Salario Mínimo, Vital y Móvil e inhabilitación para ejercer cargos públicos por un período de seis (6) meses a un (1) año a partir del día de la elección.-

 

ARTÍCULO 7º.-EN el Referéndum Obligatorio se utilizará el Padrón Cívico Municipal, correspondiente al Circuito Electoral de Colonia Caroya, en los términos de los artículos 187, 188, 189 y concordantes de la Carta Orgánica Municipal, y demás legislación vigente.

Se exhibirán los padrones utilizados en la última elección municipal como padrones provisorios hasta el día 22 de junio de 2018.

Se exhibirán los padrones utilizados en la última elección municipal como padrones provisorios de extranjeros hasta el día 22 de junio de 2018.

El día 12 de julio se fijarán los padrones definitivos a utilizarse en la votación.

Esta Junta requerirá al Juzgado Electoral de Córdoba la remisión del registro actualizado para el circuito electoral de Colonia Caroya que incluya a los ciudadanos que hasta el 12 de agosto de 2018 alcanzaren la edad de 18 años.

Los menores de 18 años y los extranjeros que cumplan con los requisitos fijados en el artículo 187 de la C.O., podrán inscribirse voluntariamente en el Padrón Cívico Municipal, en la sede de la Junta Electoral Municipal en horario de oficina, desde el 4 de junio de 2018 hasta el día 22 de junio de 2018.-

 

ARTÍCULO 8º.-FÍJASE como sede de la Junta Electoral Municipal, las oficinas del Tribunal Administrativo Municipal de Faltas, sito en calle Don Bosco Nº 3950 de la Ciudad de Colonia Caroya.-

 

ARTÍCULO 9º.- LA Junta Electoral Municipal confeccionará un modelo de boleta electoral a utilizarse en el Referéndum para que sea exhibida hasta el día 12 de julio de 2018.

Evaluadas las sugerencias que los Partidos Políticosformalicen sobre el diseño provisorio de la boleta, el diseño definitivo e impresión se hará público con quince (15) días de anticipación al acto electoral.-

 

ARTÍCULO 10º.-COMUNÍQUESEal Departamento Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante, al Tribunal de Cuentas, al Gobierno de la Provincia de Córdoba, y al Juzgado Electoral Provincial.-

 

ARTÍCULO 11º.-Hágase saber, dese al Registro Municipal y Archívese.-

 

RESOLUCIÓN Nº 001/18 

       JOSE LUIS DREOSTI                      MARIA JOSEFINA OCHOA                  CRISTIAN ARIEL SANCHEZ

                  VOCAL                                               VOCAL                                           PRESIDENTE

Junta Electoral Municipal                  Junta Electoral Municipal                  Junta Electoral Municipal

 

EDICTO

 

El Sr. Juez de 1era. Inst. C. C. Conc. yFlia. de 1era Nom de la Ciudad de Jesús María José Antonio Sartori, ha dictado en los autos caratulados “PALMA CARANDAY S.A. - USUCAPION – Expte. Nº 456733”, el siguiente decreto: JESUS MARIA, 12/03/2018.  … Téngase por iniciada la presente demanda de usucapión, la que tramitará conforme al art. 782 y ss del CPC. Cítese y emplácese a la demandada, titular registral, Sres. MARÍA POPULIN, SUCESORES DE ELDA ANGÉLICA POPULIN O POPULIN DEL NEGRO  DE CRAGNOLINI- fs.210-,  VASCO PIVA, SEGISMUNDO SEGUNDO y/o SEGISMUNDO POPULIN,  MIRTA MARÍA POPULIN, CATALINAPOPULIN DE CIACON Y MARÍA POPULIN DE AGNES, sus sucesores, y a todos los que se consideren con derecho sobre el inmueble de que se trata, para que en el plazo de veinte días contados a partir de la última publicación, comparezcan a estar a derecho bajo apercibimiento de rebeldía; cuyo fin, publíquense edictos por diez veces a intervalos regulares dentro de un período de treinta días en el Boletín Oficial de la Provincia y Diario de la localidad más próxima a la ubicación del inmueble, a propuesta del peticionante. Cítese y emplácese a los colindantes,(Griselda Stagnari, LevitStagnari, G.R. de Peschiutta; Dardo Reyna, Anibal Parma, M. Londero de Cherry, Alcides Esteban Cherry, Guillermo RaulCherry, Gerardo Humberto Cherry, Amelia María Cherry; GiocondoBellotto, Susana Leonor Bellotto; Juan Luvino, María Luvino, Bartolo Luvino, Gladys E. Casas; Elda AngelicaPopulin de Gragneolini, Cristina Rodriguez Reyna; Horacio Mariano Noves, RubenRaul Noves, Luis Roberto sanchez; AdeliaMicolini de Bornancini; Sergio Cragnoloni, Rosario del Valle Roya de Cragnolini.)  en calidad de terceros para que en el término de veinte días a partir de la última publicación, comparezca a estar a derecho, bajo apercibimiento de ley (art. 784 CPC); a cuyo fin publíquense edictos por el término de cinco días en el Boletín Oficial de la Provincia. Dese intervención a la Provincia de Córdoba y a la Municipalidad de Colonia Caroya en los términos del art. 784 del CPC. Líbrese oficio al Sr. Juez de Paz de Colonia Caroya, a los fines de la colocación del cartel indicativo con los datos prescriptos por el art. 786 del mismo texto normativo. Notifíquese.- Fdo.: SARTORI José Antonio: Juez. RIVERO María Eugenia Prosecretaria.- Descripción del inmueble a usucapir: Un predio compuesto de tres parcelas ubicado en el Departamento Colon, Pedanía Cañas, de la Localidad de Colonia Caroya, Provincia de Córdoba, conforme planos de mensura para juicio de usucapión realizado por el Ing. Edgardo M. Copetti los que se encuentran desarrollados en Exptes. De la Provincia con fecha de aprobación 23 de noviembre de 2006, cuyas designaciones catastrales son: A)Expte. 0033-015565/2006, Depto. 13, Pedanía 02, Pueblo 09, Circunsc. 01, Sección 03, Mza. 048, Parcela 002 y denominación catastral municipal: Mza. 15 B4, Parcela 002. B)Expte. N° 0033-15566, según denominación catastral provincial, pertenece al Depto. 13, Pedanía 02, Pueblo 09, Circunsc. 01, Sección 03, Mza. 047, Parcela 002, catastro municipal: Mza. 15 B2/B3, Parcela 002. C)Expte. N° 15567/2006, denominación catastral provincial: Depto. 134, Pedanía 02, Pueblo 09, Circunsc. 01, Sección 03, Mza. 045, Parcela 009, denominación catastral municipal: Mza 15 B1, Parcela 009. Las fracciones del inmueble objeto de usucapión, comprende: PORCION DOS – LOTE A: fracción de terreno ubicado en C. Caroya, Departamento Colon, Córdoba, superficie de 21.928 metros cdos, ocupando  la parte Oeste del croquis, lindando: Al N. calle publica; al O. calle publica y los lotes 1) de R. y M. Noves, 2) de Ernesto Visintin, 3) de TisianoPolesel, 4) de TisianoPolesel, 5) de Antonio Cragnolini, hoy de E.D Cherry, 6) de Giocondo Belloto y 7) de Domingo Sanson; al S. con Lote 1) de R. y M. Noves (ya citado) y calle ancha; y al E. la porcion B, indicada en croquis. La Titularidad registral de parte de esta porción que se intenta usucapir (30%) según Matricula Real N° 1559145- por conversión  del dominio N° 23.978; Folio N°: 36.305; Tomo: 146 del año 1970; y Dominio N° Folio: 2729, Tomo 11 del año 2007, corresponde a: 1)María POPULIN 10%; 2) Juan Bautista Populin 10%; 3) Elda AngelicaPopulin del Negro 2,5%; 4) Vasco Piva 2,5%; 5) Gama Piva 1%; 6) Mirta María Populin 1%; 9) Aida Adela Populin 1% - se encuentran comprendidas en la parcela 001 – Designación Oficial Porción 2 Lote A, cuenta N°: 130207361608 de la DGR de la Prov. de Cba.- PORCION TRES – LOTE B: fracción de terreno ubicado en C. Caroya, Depto Colon, Prov. de Cba, superficie de 21.928 mtscdos, linda: Al Norte calle publica, al O. la porción A del  mismo croquis, al S. calle ancha y lote 8, y al E. con parte del lote 10 de propietarios desconocidos.  Titulares registrales  de dicha porción que se pretende usucapir en  (6/7 avas partes)  surgen del Folio Real N° 1561237 (13) -conversión de los dominios: N° 26.704 Folio N° 31.843 Tomo 128 del año 1956, y N° 8973 Folio 11233, Tomo 45 del Año 1963; 1) Segismundo Populin, 4/14 avas partes; 2) Juan Bautista Populin 2/14 avas partes; 3) Catalina Populin de Giacon 2/14 avas partes; 4) Mariapopulin de Agnes 2/14 avas partes; 6) Elda AngelicaPopilin del Negro de Craneolini o Cragnolini 1/14 avas parte; y 7) Vasco Piva 1/14 avas partes. Se encuentra comprendido en la parcela 002 – Designación Oficial – lote 15 Fracción B, cuenta N° 130207361624 de la DGR.- Se han publicado Edictos en el Boletin oficial de la Prov. De Cba. Los días 1,4,8,11,13,15,18,22,25,29 de Junio de 2018. Fdo.: SARTORI José Antonio: Juez. RIVERO María Eugenia Prosecretaria.-

 

JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL DE COLONIA CAROYA

 

Colonia Caroya, 04 de Junio de 2018.

 

VISTOS Y CONSIDERANDO:

La necesidad de establecer un Cronograma Electoral a los efectos de brindar sobre los plazos y los tiempos de los actos conducentes a la celebración del Referéndum Obligatorio conforme los dispuestos por Ordenanza N° 2169/2018 y la Resolución N° 001/18 de esta Junta y las disposiciones de leyes y ordenanzas de carácter electoral.

 

POR ELLO:

LA JUNTA ELECTORAL MUNICIPAL

DE COLONIA CAROYA

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°: APRUÉBASE el Cronograma Electoral, para el Referéndum Obligatorio a celebrarse el día 12 de Agosto de 2018, en esta Ciudad de Colonia Caroya, que figura como anexo único de la presente.

 

ARTÍCULO 2°: COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal, al Gobierno de la Provincia de Córdoba y al Juzgado Electoral Provincial.

 

ARTÍCULO 3°: Hágase saber, dese al Registro Municipal y Archívese.

 

RESOLUCIÓN N° 002/18

 

FDO.:  DR. CRISTIAN ARIEL SANCHEZ – PRESIDENTE J.E.M.

            JOSÉ LUIS DREOSTI – VOCAL J.E.M.

            DRA. MARÍA JOSEFINA OCHOA – VOCAL J.E.M.