Se terminó la campaña y llega la hora de la verdad.

Política 05 de julio de 2019
Proyecto Caroya y Cambiemos cerraron sus actividades proselistas con sendos actos al filo de la veda, que comienza este viernes a las 8.
elecciones 6
elecciones 6

Colonia Caroya. Proyecto Caroya y Cambiemos son las dos opciones que tendrán los 18.111 caroyenses habilitados para elegir las autoridades municipales que gobernarán la ciudad de 2019 a 2023.

El oficialista Proyecto Caroya, encabezado por Gustavo Brandán, espera recibir el apoyo de la ciudadanía para gobernar cuatro años más.

Cambiemos, que en esta ciudad no se escindió como ocurrió a nivel provincial, lo enfrenta con una lista de jóvenes encabezada por Matías Peralta Cruz.

Luego de una campaña tranquila, sin incidentes, con críticas cruzadas en un marco de respeto, ambos espacios cerraron las actividades proselitistas.

El miércoles fue el turno de Proyecto Caroya, en el Club San Martín, donde el Intendente dio el último discurso buscando su reelección. “No quiero grieta; hoy estamos todos unidos para salir de 40 años de atraso”, dijo.

Antes que él hablaron Alejandra Busto, Diego Rodríguez, Alejandra Javureck, Gastón Turús, Mercedes Serafini y Alejandro Ghisiglieri.

“Tengo mucha alegría porque el domingo vamos a tener un amplio triunfo y continuaremos con el progreso; hemos dado una vuelta de página al pasado y hoy estamos unidos para salir de 40 años de atraso; vamos a seguir con las grandes obras, con más progreso”, arengó.

Brandán hizo hincapié en los polos educativo y productivo, que buscará afianzar en los próximos años: “Vamos a ser la ciudad más importante del Norte de Córdoba por su turismo, por su gastronomía, por su producción y por la educación; vamos a ser la ciudad modelo que todos deseamos”.

También agradeció al Gobernador Juan Schiaretti por su visita del martes, cuando arribó a Colonia Caroya para recorrer algunas obras y, sobre todo, para apoyar al Intendente cinco días entes de las Elecciones Municipales. 

El primer mandatario provincial visitó el edificio del IPET 412, que presenta un avance del 72 por ciento y quedará habilitado a principios de 2020. Allí fue recibido por la flamante directora, Mariana Gonella.

Luego fue a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que debería estar terminada antes de fin de año. Los trabajos, que suponen una inversión provincial de 215 millones de pesos, fueron adjudicados mediante subasta electrónica a la empresa Bridge Hydrogen.

“Yo les pido a los habitantes de Colonia Caroya que lo apoyen a Brandán; ha hecho una gran labor en Colonia Caroya, la ha dado vuelta como una media; se imaginan, si pudimos hacer tantas cosas juntos en estos cuatro años, cuánto más vamos a hacer en los próximos cuatro”, disparó. 

 

En el otro rincón.

Cambiemos cerró su campaña ayer, con una caravana que partió del Comité de Circuito y recorrió la ciudad.

A las 21, en el Club Sportivo Unión de Tronco Pozo, realizó un acto en el cual el principal orador fue el candidato a Intendente y primer concejal, Matías Peralta Cruz.

Lo acompañaron varios dirigentes del PRO y la UCR que llegaron a Colonia Caroya para estar en uno de los pocos lugares de la provincia donde Cambiemos no se disolvió.

Entre otros, estuvieron el presidente del PRO cordobés, Javier Pretto; los intendentes radicales Oscar “Cachito” Lauret (Colonia Tirolesa), Miriam Prunotto (Juárez Celman) y Rubén Ferreyra (Sinsacate); el Jefe Comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni; y los ex intendentes caro- yenses de la UCR, Néstor Pitavino, Rodolfo Visintín y Luis Grión.

 

Datos claves.

- El martes, la Junta Electoral Muniicpal daría a conocer el escrutinio definitivo.

- En esta Elección hay 1000 electores más que en el Referendum pasado.

05-07-2019