Alertan sobre intento de secuestro en el Lote XV.

Policiales 05 de julio de 2019
Dos hechos ocurrieron a metros de la Comisaría de la ciudad. La advertencia apunta a un Kangoo verde con dos hombres de mediana edad.
Intento de secuestro

Colonia Caroya. La organización Vivas Nos Queremos (VNQ) dio a conocer dos casos en que mujeres las alertaron sobre intentos de secuestro en la plaza Nicolás Avellaneda, aproximadamente a las 19.

Por uno de ellos hay una denuncia radicada en la Comisaría local y apunta a un Kangoo verde con dos hombres, de entre 30 y 35 años.

El otro no fue denunciado y la agrupación prefirió reservar cierta información para cuidar a las implicadas.

En comunicación con este medio, Alelí Meza Gomez, integrante de VNQ, aseguró que la policía y los municipios deben estar a la altura de la circunstancia, informándose y formándose sobre flagelos que apuntan a la población femenina, como la trata de personas.

Meza Gomez dijo: “El 70 por ciento de las víctimas de la trata de personas en el mundo son mujeres; 49 por ciento adultas y 23 por ciento niñas, con fines de explotación sexual”. Por eso, piden a la comunidad estar alerta a estos hechos, andar con cuidado y ser solidario.

También recordaron que en Google Play y Windows Phone está disponible la aplicación para celulares #NiUnaMenosApp, que permite actuar de manera rápida en situaciones de emergencia, para denunciar acoso o violencia, hacer llamadas de emergencia y enviar la ubicación en tiempo real a contactos de emergencia.

05-07-2019