Dictaron prisión preventiva al acusado de acoso virtual.

Policiales 28 de junio de 2019
Se trata del hombre que fue detenido en marzo de este año en Colonia Caroya. Permanecerá privado de la libertad. Poderes Judiciales de otras provincias y la Interpol colaboran en la investigación del caso.
Grooming
Grooming

Jesús María. La Fiscalía de Instrucción local confirmó la prisión preventiva para el hombre acusado de acosar y extorsionar a mujeres mayores y menores de edad desde su domicilio de Colonia Caroya.

El investigado había sido detenido en marzo de este año, luego de diversas tareas de inteligencia y seguimiento llevadas a cabo por la Justicia local y áreas judiciales especializadas en delitos informáticos.

En las últimas horas, se conoció que el presunto acosador seguirá preso en el establecimiento penitenciario de Bouwer, después que la Fiscalía dictara la prisión preventiva y el Juzgado de Control ratificara la medida, ya que la defensa del imputado se había opuesto a la misma.

La disposición del fiscal Guillermo Monti, quien lleva adelante la causa, se debe a “que existía serio riesgo en que caso de que al recuperar su libertad, el acusado eludiera el accionar de la justicia y entorpeciera la investigación”.

Está imputado por numerosos hechos en perjuicio de niñas y mujeres, algunas con domicilios en Buenos Aires, Santa Fe, y residentes en otros países, como Venezuela, México, Brasil y España.

Mientras el acusado sigue preso, la Fiscalía local continúa con la investigación, de la que también participan Poderes Judiciales de diferentes provincias y hasta la Interpol.

 

¿Cómo actuaba?

Una de las formas de actuación que tenía el sospechoso era contactarse con chicas menores de edad a través de las redes sociales, desde un perfil falso, y establecer relaciones de confianza para luego obtener fotografías o videos de contenido sexual.

En algunos casos, el hombre se hacía pasar por un menor y, para lograr lo que pretendía, enviaba material pornográfico a las víctimas.

Otra de las maniobras era vincularse con mujeres, también desde un perfil falso, haciéndoles creer que iban a ser contratadas para modelar. Con esa excusa, las obligaba a enviar imágenes o videos en ropa interior. Una vez que lo conseguía, las extorsionaba para que le enviaran imágenes o videos íntimos. Si se oponían, las amenazaba con publicar en internet el contenido que ya tenía de ellas.

A raíz de estos hechos de acoso, el acusado acumula varias imputaciones.

28-06-2019