El espectacular año de Juan Ignacio Lóndero y una nueva barrera superada.

Deporte 26 de junio de 2019
El tenista de Jesús María está viviendo un 2019 soñado. En la mañana del martes, ganó en Eastbourne y consiguió su primer triunfo en césped, previo a Wimbledon.
Lóndero Eastbourne

Eastbourne. El gran año de Juan Ignacio Lóndero no necesita demasiadas descripciones. Una simple lista refleja todo lo conseguido por el Topito, que en estos meses consiguió por primera vez:

  • Ganar un partido ATP: el 6 de marzo venció al chileno Nicolás Jarry por 6-2/7-6, en el ATP 250 de Córdoba y dio el primer paso.
  • Ganar un título ATP: si bien ya se había coronado en Challengers en 2018, el 10 de febrero pasó a la historia al derrotar a Guido Pella en la final del Córdoba Open.
  • Jugar un Máster 1000: fue parte de Indian Wells, aunque perdió en primera ronda.
  • Enfrentar a un Top 3: el 1 de mayo se midió ante el Nº 3 del mundo en ese momento, Alexander Zverev, en los Octavos de Final del Torneo de Munich, donde cayó en dos sets.
  • Jugar un Grand Slam: luego de haber quedado en las puertas de un certamen de estas características en tres oportunidades, el 27 de mayo debutó en Roland Garros:
  • Ganar un partido de Grand Slam: no fue solo uno, sino tres.
  • Ganarle a un Top 20: una de las mencionadas victorias, la primera de ellas, fue frente al georgiano Nikoloz Basilashvili -16º en el Ranking en ese momento-, por 6-4, 6-1 y 6-3.
  • Jugar ante Rafael Nadal: el jesusmariense tuvo enfrente al mejor de la historia sobre polvo de ladrillo -posterior campeón del Roland Garros-. Cayó en tres sets, se quedó con un total de ocho games y le pudo quebrar el saque en una oportunidad. Luego del cotejo, el español lo felicitó.
  • Estar entre los 60 mejores del mundo: tras la participación en el Abierto de Francia, escaló hasta el puesto 57, el mejor de su carrrera.

Y el martes, Lóndero superó otra barrera. En el ATP 250 de Eastbourne, venció en la primera ronda al británico Jay Clarke 6-7/6-1/6-3 y de esa manera llegó su primer triunfo sobre la superficie de césped en un cuadro principal.

El Topito había ganado un partido en la qualy de este certamen, frente al argentino Guido Andreozzi, pero luego fue superado por Thomas Fabbiano. Sin embargo, pudo acceder al main draw como lucky loser por la baja de Leonardo Mayer.

En la continuidad del torneo, se medirá el miércoles por la mañana al español Fernando Verdasco, ex Top 10.

El tenista de Jesús María se prepara para una de las citas más importantes de su carrera, ya que será parte de Wimbledon, que se pondrá en marcha el lunes 1 de julio.