La escuela República de Italia festeja 25 años.

Sociedad El viernes
Empezó a dar sus clases el 9 de junio de 1994, con apenas 22 alumnos. Hoy, la matrícula es de casi medio centenar de chicos. Este sábado harán la Gran Peña Aniversario en el Bochas Sport Club.
Escuela República de Italia

Colonia Caroya. El C. E. República de Italia cumplió 25 años del inicio de clases y los festejará este sábado.

La escuela fue creada en mayo de 1994 (por decreto), pero el acto inaugural y el inicio de clases fueron el 9 de junio de ese mismo año.

El Intendente de entonces, Dalmacio Cadamuro, cortó la cinta de la última escuela primaria habilitada en la ciudad.

Hace dos décadas y media, la escuela sólo tenía dos aulas: Primer Grado, con 15 alumnos a cargo de Claudia Vairolatti; y Segundo, con siete chicos coordinados por la docente Alejandra Mansilla.

Al año siguiente, hicieron dos aulas más y en una de ellas empezó a funcionar el Jardín de Infantes. La primera promoción egresó en 1998.

Además de Mansilla (hoy Vicedirectora y la única que estuvo desde el inicio), fueron directoras Adriana Lóndero (en dos ocasiones), Nora Morelo, Teresita Peretti y Aida Olariaga. La actual es Laura Massutti.

Con el tiempo, y gracias a una estratégica ubicación -Calle 22 y 40-, la escuela se convirtió en la segunda con mayor matrícula de Colonia Caroya. Actualmente, tiene 478 alumnos, algunos menos que el C. E. Gral. San Martín.

En 2005 pasó a ser escuela de Primera categoría por su creciente inscripción de alumnos.

Por ser la más nueva, no está entre las organizadoras del Festival Nacional de Doma y Folklore pero, durante toda su historia, los padres que integran la Cooperadora mantienen el edificio y permiten que brinde una mejor calidad educativa, con eventos y actividades.

El acto protocolar oficial del 25° Aniversario sería en septiembre.

Peña del aniversario.
En la semana del cumpleaños, la Cooperadora Escolar organizó la Gran Peña Anual. Por ser un aniversario especial, decidieron salir del salón de la escuela y hacerla en el Bochas Sport Club.

Será este sábado a la noche, con la actuación de Cielo Tierra, Cuerdas del Norte, el Ballet Los Ariscos y el Dúo Orellana-Lucca.

La entrada anticipada se vende a 200 pesos, mientras que en puerta costará 250. Con la compra del ticket, el espectador participará del sorteo de una motocicleta.

Los menores de 10 años entrarán gratis.

14-06-2019