Brandán va por la reelección: “Cuatro años no alcanzan”.

Política 14 de junio de 2019
El Intendente de Colonia Caroya presentó la plataforma electoral de Proyecto Caroya: propone continuar las obras que comenzaron a ejecutarse. Lo hizo en un multitudinario acto, en el Colegio Médico.
Brandán presenta su plataforma

Colonia Caroya. Gustavo Brandán decidió hacer una campaña de menos de un mes, pese que desde el 23 de mayo estaba en condiciones de hacer proselitismo como candidato a la reelección como Intendente municipal.

El pasado 7 de junio hizo el primer acto con los candidatos a concejales y tribunos de cuentas de Proyecto Caroya, el espacio que creó hace cinco años y le permitió llegar a la Intendencia.

La presentación fue en el Colegio Médico, el mismo lugar en el que lo hizo en 2015. La convocatoria fue muy superior a la de hace cuatro años.

Dio un discurso de 33 minutos de duración -fue el único orador-, en el que detalló las obras de su actual gestión y la proyección que planificó hasta el año 2023.

Esta vez, la palabra “progreso” es la única utilizada como slogan de campaña.

Habló de la inminente puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la puso como ejemplo del “atraso de 40 años que tiene la ciudad”: “Jesús María hizo su primer proyecto de cloacas en 1965; nosotros, en 2005. Estamos logrando salir de ese pasado al que no queremos volver”.

Más obras.
También anunció la pavimentación de los accesos a las escuelas de Nivel Primario -Giovanni Bosco, República de Italia, Manuel Belgrano- y al Instituto Especial Niño Jesús. 

Y la construcción del 100 por ciento de cordón banquina en la zona urbana, la colocación de luces LED en toda la ciudad, la culminación de los nuevos espacios verdes y el ordenamiento del tránsito vehicular.

En materia educativa, Brandán prometió gestionar una nueva escuela secundaria para el Oeste de Colonia Caroya -preferentemente, en B° Malabrigo-, la inauguración del edificio del IPET 412 y de la escuela PROA.
Además, se comprometió a darle continuidad al plan de sorteo de terrenos.

En cuanto a mejoras en la producción y los servicios a empresas, confirmó el arribo del Banco Nación, cuya sucursal se construirá en el sitio baldío ubicado detrás del Banco de Córdoba -colindante con la Comisaría local-, en el centro de la ciudad.

Los lineamientos de la plataforma se basan en acciones, obras y trabajo, destinando recursos para la producción frutihortícola y el turismo.

Cabe recordar que días atrás presentó el proyecto de refuncionalización de Puerto Caroya, para transformarlo en parque industrial.

“Hemos iniciado un cambio en la ciudad y queremos profundizarlo, especialmente de manera participativa; queremos construir más fuerte esta democracia”, dijo luego del acto.

Brandán se mostró confiado de cara a los comicios del 7 de julio y no descartó realizar cambios en el Gabinete si consigue el respaldo de la ciudadanía en las urnas.

Cabe recordar que este año habrá sólo dos fuerzas compitiendo por el gobierno local: Gustavo Brandán encabeza la lista de Proyecto Caroya y Matías Peralta Cruz es el candidato a Intendente por Cambiemos.

14-06-2019