Radicales y justicialistas reafirmaron su unidad para gobernar Jesús María.

Política El viernes
Después de las Elecciones, integrantes del equipo de Luis Picat se encontraron para hacer un balance de los comicios y definir los pasos a seguir.
Radicales y Peronistas con Picat

Jesús María. Después del contundente triunfo que obtuvo en las Elecciones Municipales el frente Jesús María de Todos, integrantes del equipo de Luis Picat, provenientes de la Unión Cívica Radical, del Justicialismo local y de sectores independientes, mantuvieron un encuentro en el Hotel Jesús María.

Fue después de la reunión que mantuvo el intendente electo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la Casa de Gobierno.

Además de hacer un balance de la campaña y de los resultados de los comicios, el propio Picat fue el encargado de ratificar la continuidad del espacio para gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años.

De la reunión surgió la foto que pocos habrían imaginado ver en el escenario político de Jesús María: el intendente electo junto al legislador por el Departamento Colón, Carlos Presas, y referentes locales del Partido Justicialista, como Adriana Seculini, Manuel Reyna y el actual concejal Oscar Peralta, entre otros.

Al ser consultado sobre la expectativa de continuidad de este acuerdo sellado con un sector del Justicialismo, Picat respondió: “Yo no veo ni peronistas, ni radicales, veo un proceso de construcción, y me parece que mi responsabilidad es que piensen en gestionar para la ciudad y que dejen las ideologías de lado”.

Una fuente cercana al equipo del empresario confió a El Despertador que al inicio de la campaña fue difícil la convivencia entre quienes tienen un fuerte sentido de pertenencia con la UCR y quienes pertenecen al Peronismo.

Sobre este pacto, el legislador Presas resaltó que, “más que un acuerdo político, fue un acuerdo de grandes hacedores: del Gobernador, que es alguien que habla poco pero hace mucho, y de Luis, que tiene el mismo concepto”.

“Esto tiene mucho tiempo de maduración y se coronó el día domingo con el triunfo”, agregó.

Presas también señaló que la ventaja que logró la lista de Picat era un dato que ya se había visto reflejado en las primeras encuestas que manejaban.

14-06-2019