Agustín Morales, el jesusmariense que realizará la pretemporada con Instituto.

Deporte 10 de junio de 2019
Tiene 20 años, juega de extremo y desde los siete años está en La Gloria. El club cordobés comenzará los trabajos este lunes en el Mario Alberto Kempes.
AM

Córdoba. Trece años de levantarse temprano, de ir a Córdoba a entrenar, de pasar muchas horas fuera de casa, también de disfrutar, de ganar y perder, de gritar campeón o caer en la final son los que vivió y vive Agustín Morales en Instituto Atlético Central Córdoba, que realizará la pretemporada con el plantel superior.

Este jesusmariense de 20 años fue convocado por el entrenador César Zabala, junto a otros cinco juveniles, para comenzar con los trabajos previos a la B Nacional 2019/20, en el Mario Alberto Kempes.

Agustín se sumó a La Gloria a los siete. Jugaba en la escuelita de fútbol de Carlos Alberto Echarri. Cachi le vio condiciones y le recomendó a su papá que lo lleve a probar. Al principio, le tocaba entrenar con niños mayores que él porque no había una división formada para su edad, por lo que era uno de los más chicos. Así, fue pasando por todas las categorías del club -se coronó campeón en 2017 con la Quinta-, hasta la Cuarta de AFA. Además, entrenó con Primera y fue parte de algunos amistosos, aunque todavía no debutó oficialmente. 

Se desempeñaba como centrodelantero, pero Claudio Demaría lo comenzó a utilizar por afuera, posición en la que mejor se siente actualmente. Puede hacerlo por derecha o por izquierda. Según su propia descripción, sus puntos altos son el uno contra uno y la pegada. La principal característica a corregir es el cabezazo.

Hincha y socio de Instituto, al igual que toda su familia, que siempre va a la cancha, Agustín Morales tiene el gran sueño de jugar en la primera del club y ese es el objetivo por el que viene luchando. Ahora, subió otro escalón importante y tendrá la gran posibilidad de realizar la pretemporada, que se pondrá en marcha este lunes, con Zabala a la cabeza, DT que fue confirmado en la semana y que conoce al jesusmariense.