Así quedarían el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

Política 09 de junio de 2019
La fuerte polarización le daría cinco bancas a Jesús María de Todos y cuatro a Compromiso Ciudadano, pero si la diferencia se amplía con el correr del escrutinio, podría ser seis a tres.
Sistema D'Hont

Jesús María. Con los datos oficiales conocidos, Jesús María de Todos obtendría cinco bancas en el Concejo Deliberante y Compromiso Ciudadano, cuatro.

Si así fuera, al bloque de la mayoría lo integrarían: Paola Liliana Fantini, Federico Omar Josué Zárate, Ana María Mansilla, Manuel Horacio Reyna y Marina Belén Larrosa.

Como es un secreto a voces que Federico Zárate será el Secretario de Gobierno, en su lugar ingresaría Simón Zoldano.

El bloque de la minoría, por ahora, estaría integrado por: Mariana Ispizua, Mauro Di Poi, María José Bechara y Pablo Souberán.

Sin embargo, si la diferencia se amplía podría perder su lugar Pablo Souberán e ingresar Jimena Guma.

Así las cosas, sin presentar lista propia, pasaría a haber más justicialistas que en todos los concejos deliberantes de los últimos 20 años, aún cuando el PJ fue primera minoría.

En efecto, por las alianzas de Picat e Ispizua, ingresarían tres peronistas: Manuel Horacio Reyna, Mauro Di Poi y Jimena Guma.

En tanto, los tribunos de cuentas serán Luciano Nicolás Mena y Carmen del Valle Ahumada (también de Hacemos por Córdoba) por la mayoría y  Julio César Cuitiño por la minoría.

09-06-2019