Avanzan el Parque Industrial y el Centro Comercial a Cielo Abierto de Colonia Caroya.

Economía 07 de junio de 2019
Ambos proyectos fueron presentados durante la semana, con la presencia del ministro Roberto Avalle. La Asociación Civil Puerto Caroya y la Cámara Comercial están involucrados en las iniciativas.
Centro Comercial a Cielo Abierto CC

Colonia Caroya. Las autoridades municipales y referentes de instituciones locales presentaron esta semana los proyectos de Parque Industrial y de Centro Comercial a Cielo Abierto.

El acto se hizo con la presencia del Ministro de Industria, Minería y Comercio de Córdoba, Roberto Avalle, quien acompañó al intendente Gustavo Brandán en la exposición de los avances de ambas iniciativas.

El Parque Industrial es una promesa de varios intendentes y un deseo de la Asociación Civil Puerto Caroya, desde hace 10 años.

Con el apoyo del Gobierno de Córdoba y el dinero de la venta de 2,6 Has del predio a la empresa LAC, comenzarán los trabajos para remodelar los salones existentes y darle valor a la estructura, que alguna vez fue la sede industrial de Argenseda.

Detrás del casco edificado, unas 10 Has se dividirán en lotes de entre 3.200 y 5 mil metros cuadrados para la radicación de 18 industrias. Una ya encargó media hectárea para la construcción de contenedores.

Ahora, entre la Municipalidad y Puerto Caroya -el Intendente pidió que también esté involucrada la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios- delinearán las bases y beneficios para los interesados.

El primer punto a definir es si los lotes se venderán o se alquilarán y bajo qué figura legal y jurídica funcionará el Parque Industrial.

En el proyecto trabajaron los arquitectos de la Secretaría de Obras Públicas y las Arquitectas Luciana Roggio, Valeria Venturini y Natalia Tofolón.

El Ministro Avalle, en su discurso, pidió que Colonia Caroya también permita y fomente la instalación de industrias de la tecnología.

Funcionarios en el futuro Parque Industrial
 

Cambia el centro.

Después de cuatro años, el Centro Comercial a Cielo Abierto, programa que lleva adelante la Cámara Comercial de Colonia Caroya, tendrá las obras más importantes.

Con 3,2 millones de pesos aportados por la institución y la Municipalidad, este mismo lunes comenzará el embellecimiento de uno de los tres centros comerciales que tiene la ciudad: el Lote XV.

En la Av. San Martín, entre las calles 10 de Julio e Italia, se hará recambio de veredas, ampliación de las mismas en algunas esquinas, colocación de bancos, construcción de rampas para sillas de ruedas con las medidas reglamentarias, apertura de la acequia como atractivo patrimonial de la ciudad, armado de nuevos canteros para los plátanos, cestos de residuos y cartelería nueva.

Todo tendrá un estilo unificado que se replicará en el Lote XIII y en el Lote XI, los otros dos sectores que el proyecto pretende revalorizar.

El recambio de los mosaicos de las veredas será el trabajo que más tiempo llevará y que, posiblemente, afecte a los comerciantes, que ya fueron avisados. Se estima que la demora será de entre 15 y 20 días por cada cuadra.

La nueva acera será inclusiva ya que, además de las rampas, tendrá un corredor identificado para personas no videntes.

Datos claves del Parque Industrial.

Tendrán 90 Hectáreas que podrán subdividirse en, aproximadamente, 200 lotes.

El predio contará con pavimento y servicios de energía eléctrica, agua, gas y fibra óptica.

07-06-2019