“Tati” Mercado regresa a las carreras

Deporte 07 de junio de 2019
El piloto jesusmariense, ya recuperado de su fractura en la mano izquierda, será partícipe de la 6ª Fecha del Mundial de Superbikes, en España.
Tati Mercado

Jérez (España). La espera se acabó para Leandro Mercado: este fin de semana volverá a las pistas tras dos meses sin competir, debido a la fractura del hueso escafoides de la mano izquierda, el pasado 6 de abril, en una caída en Aragón.

Tras cumplir con la rehabilitación correspondiente, participará de la 6ª Fecha del Mundial de Superbikes, que se desarrollará en España.

En diálogo con Supersport, aseguró: “Fueron dos meses largos, pero estoy bastante bien; la muñeca fue evolucionando bien, trabajé muchísimo tratando de recuperar la fuerza y la movilidad. Empecé a andar en moto también, antes de venir a Jerez, porque quería probar cómo me sentía”.

“Creo que todavía no estoy al 100 por ciento con la mano. Es una lesión que fue un poco complicada, ya tenía una lesión vieja, pero conozco bastante bien mi cuerpo, tengo muchas lesiones y creo que estoy a un 80 por ciento, que creo que es bueno”, agregó.

Habiéndose perdido más de dos fechas, Mercado se encuentra 17º, sobre un total de 21 competidores. El líder absoluto es Alvaro Bautista, seguido por el multicampeón Jonathan Rea.

Mañana se desarrollará la primera carrera a las 9, mientras que el domingo se realizarán las dos restantes, a las 7:15 y a las 9, respectivamente, con transmisión en vivo de Fox Sports 2 y a través de la página web www.worldsbk.com/es.

07-06-2019