Puerto Caroya será un Parque Industrial

Urbanismo 04 de junio de 2019 Por
El Ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle, participó de la presentación. Desde la Asociación Civil celebraron que se avance en el proyecto que elaboraron hace 10 años para dar valor a las 18 hectáreas sobre Ruta 9.
parque industrial5

Con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, Roberto Avalle, se presentó en la tarde de este martes el proyecto de Parque Industrial para Colonia Caroya.

Pasaron 10 años desde la primera vez que la Asociación Civil presentó el proyecto para dar valor a las 18 hectáreas sobre Ruta 9 y que pertenecen a la Municipalidad.

La tarea recayó en la Agencia de Desarrollo Productivo con el aporte de arquitectos de la ciudad.

Subdividieron el predio en 18 lotes de no más de media hectárea cada uno, detrás de los salones comerciales, que también serán remodelados para dar valor a la producción local que se exhiba.

Ahora, la Municipalidad y Puerto Caroya deben definir qué perfil de industrias quieren y qué tipo de beneficios otorgarán a quienes quieran instalarse. Hubo algunas que ya mostraron interés concreto de trasladarse al predio.

“Es un día histórico porque Puerto Caroya llevaba 10 años peleando por el Parque Industrial. Con el apoyo del Gobierno de Córdoba y con la Municipalidad vamos a consolidar un área que genere mano de obra, capacitación y progreso”, dijo el Intendente Gustavo Brandán en su discurso.