Más de 29 mil personas y ocho escuelas habilitadas para votar en Jesús María

Política 03 de junio de 2019
Este domingo 9 de junio, los jesusmarienses elegirán intendente, nueve concejales y tres tribunos de cuentas. El sufragio es obligatorio para los todos los ciudadanos de entre 18 y 70 años.
elecciones en JESUS MARIA

Jesús María. Este domingo 9 de junio se desarrollarán las elecciones municipales en la capital del Departamento Colón. 

Los comicios definirán quien será el próximo intendente, y los nuevos miembros del Concejo Delieberante y del Tribunal de Cuentas. 

Hay poco más de 29 mil personas habilitadas para emitir su voto. 

¿Dónde se vota? 

Para estas elecciones, la Junta Electoral Municipal designó ocho escuelas y ordenó en cada establecimiento que las mesas se distribuyan sólo en las plantas bajas, para garantizar la accesibilidad de las personas que tienen problemas de movilidad.  

Habrá un total de 11 mesas por escuelas, a excepción de una que, por las condiciones edilicias, tendrá sólo 8. 

Las escuelas habilitadas para votar son: Domingo Faustino Sarmiento (Ipem 272),  Ipetym 69, Dr. José Manuel Estrada, Primer Teniente MorandinI, Francisco Ortíz de Ocampo, Nuestra Señora del Huerto, Ipem 294 y Gendarmería Nacional. 

¿Quiénes votan? 

Están obligados a votar todos los ciudadanos de Jesús María de entre 18 y 70 años de edad, y los extranjeros que figuren en el padrón. 

¿Cómo se vota? 

El sistema de votación será el de la boleta tradicional. 

Los electores se encontrarán en el cuarto oscuro con cinco listas. 

Para emitir el voto se deberá elegir una de esas boletas. Sólo se podrá hacer corte de boleta en la categoría de tribunos de cuentas.