Lóndero sigue en Roland Garros y se viene Rafa Nadal.

Deporte 31 de mayo de 2019
El Topito dejó en el camino al francés Corentin Moutet y en octavos se medirá con uno de los mejores de la historia. Histórico momento para el jesusmariense.
Lóndero 2

París. Ni en los mejores sueños, Juan Ignacio Lóndero se imaginaba hace un año estar en Octavos de Final de Roland Garros y teniendo en frente a Rafael Nadal.

Sin embargo, ya es una realidad. El Topito ganó su tercer partido en el Abierto de Francia, esta vez frente al local Corentin Moutet y ya se metió a los Octavos de Final, donde enfrentará al español, Nº 2 del mundo, el próximo domingo.

El encuentro, muy parejo, se resolvió en cinco sets. El jesusmariense se impuso por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4- El game decisivo duró más de diez minutos, en el que el francés de 20 años no pudo hacer valer sus tres oportunidades de break point. 

Si bien, desde los papeles, era el favorito, la victoria terminó teniendo una cuota emotiva muy grande, por lo peleado que fue cada punto.

Lóndero sigue escribiendo su propia historia y suma una nueva página gloriosa. 

Para tomar una dimensión de lo logrado, tendrá enfrente a uno de los mejores tenistas de la historia, en uno de los cuatro torneos más importantes del planeta. Además, por acceder a Octavos, recibirá 243 mil euros, es decir, de 12 millones de pesos.