Cielo del ‘69: una charla sobre movimientos que hicieron historia.

Política 31 de mayo de 2019
Este sábado habrá una jornada de reflexión sobre el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y El Cordobazo vinculados a la región. Será en la casa del Encuentro de la Iglesia de los Padres Pasionistas, a partir de las 15:30, y es abierta a toda la comunidad.
Cordobazo

Colonia Caroya. En el mes del Cincuentenario del Encuentro Nacional del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y las cinco décadas del Cordobazo, la más emblemática movilización obrero-estudiantil que se recuerda Córdoba, El Marco organiza una jornada para “rescatar de la memoria aquellos hechos tan significativos que muchas veces se piensan lejanos al devenir de la historia de nuestra comunidad.

La convocatoria forma parte de las actividadesque este medio de comunicación viene proponiendo para instalar diversas temáticas en el debate público de nuestra sociedad. Afirman que, en esta oportunidad, se sumaron vecinos inte- resados: la Comunidad Pasionista Enrique Angelelli y el Centro Tiempo Latinoamericano.

Cielo del 69
El encuentro lleva este título por el poema de Mario Benedetti que inmortalizó el dúo uruguayo Los Olimareños.

En la charla estará el padre Domingo Bresci, quien compartirá su testimonio y presentará su reciente libro: “Historia de un compromiso, a cincuenta años del Mo- vimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo”.
Bresci integró desde el comienzo este movimiento religioso y actualmente forma parte del Grupo de Curas en Opción por los Pobres.

Además, estará Luis “Vitín” Baronetto, director del Centro Tiempo Latinoamericano y biógrafo del obispo recientemente beatificado, Enrique Angelelli. Baronetto, ex alumno del Seminario Menor, tiene, además, una larga trayectoria como dirigente sindical en nuestra provincia y como activista por los Derechos Humanos.

También vendrán Alilo Ortiz y Arturo Pinto, dos personas que fueron cercanos colaboradores de Enrique Angelelli, para hacer una semblanza del obispo y mártir.

La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. Será este sábado, a partir de las 15:30, en la Casa del Encuentro de la Iglesia de los Padres Pasionistas -Av. San Martín 836, Colonia Caroya-.

31-05-2019