Vecinos quisieron evitar procedimientos de detención enfrentando a la Policía

Policiales 20 de mayo de 2019
Además de la balacera del viernes a la noche en Sierras y Parques, hubo otros dos violentos episodios el sábado en La Capilla y el domingo en La Costanera. En este último barrio, el que iba a ser detenido logró fugarse.
policia ilustrativa e
Imagen de archivo.

Jesús María. Después del episodio ocurrido en barrio Sierras y Parque que tuvo como saldo varias personas lesionadas y tres detenidos, la Policía actuó el fin de semana en otros dos procedimientos con similares características. 

El sábado, en barrio La Capilla, los uniformados llegaron a una vivienda a detener un hombre acusado de cometer varios robos domiciliarios en la zona. 

Cuando lo interceptan, vecinos del sector salieron en su defensa y se enfrentaron con la Policía para interrumpir que sea arrestado. 

En esas circunstancias, una persona se traba en lucha con un efectivo y en medio del forcejeo se le escapó un tiro a este último, según detallo el subjefe de la Departamental Colón, Crio. Myr José Mancilla. 

Finalmente el que iba a ser detenido terminó escapando y a las horas se presentó espontáneamente con su abogado defensor en la Comisaría de Colonia Caroya. 

Por otro lado, el domingo ocurrió un hecho similar, donde un grupo de personas salió en defensa de un hombre que estaba por ser detenido luego de que la Policía lo observara en situación sospechosa detrás de un vehículo. 

Cuando le colocaron las esposas para trasladarlo a la dependencia, cerca de 20 vecinos del sector intentaron interferir el procedimiento agrediendo a los agentes policiales. 

Ese momento fue aprovechado por el sospechoso que logró huir. 

Este lunes a la mañana, la Policía realizó distintos allanamientos para dar con el prófugo.