Militantes radicales criticaron las alianzas de Luis Picat.

Política 14 de mayo de 2019
Dicen que fueron inconsultas y que la lista está integrada por peronistas. Sostienen que “con esa actitud han conseguido lo que buscaban, que es fracturar al partido”.
Picat presenta su lista

Jesús María. Dirigentes del Comité de Circuito de la UCR y un grupo de reconocidos afiliados lanzó una Proclama con el objetivo de “poner en conocimiento de los afiliados y simpatizantes” del partido “los acontecimientos políticos que se han sucedido hasta la fecha”.

¿Cuáles son esos acontecimientos? Que, de manera inconsulta, fue labrada un acta en la cual “la mayoría de los secretarios del comité” autorizó la alianza entre la UCR y el Vecinalismo Independiente y denuncian que esa reunión no se realizó y “ni siquiera fueron invitadas las dos Vicepresidentas y varios secretarios”.

“Con dicha actitud engañaron al Comité Central de la Provincia y se formalizó la alianza”, agregan. Y sostienen que, al conformarla, “evitaron que se realizara la elección interna para la selección de los candidatos del partido”.

Añaden que el Vecinalismo Independiente “no existe en la ciudad de Jesús María, no tiene siquiera un dirigente, por lo que conformaron esa alianza a fin de proscribir a los sectores internos”.

Por otra parte, al ser una alianza no se presentará una boleta de la UCR, “como si les diera vergüenza representar en las urnas a la Lista 3”.

La proclama deja entrever que esta fue una maniobra que perseguía un segundo objetivo: acordar con el Peronismo para que “lugares expectables sean ocupados por peronistas”. Concretamente, Manuel Reyna y Carmen Ahumada, candidatos a concejal 5 y miembro del Tribunal de Cuentas, respectivamente.

“Rechazamos la forma en que se conformó dicha lista y más aún con la participación de militantes peronistas”, dicen, ya que no fueron convocados para analizar tal acuerdo “ni el Comité de Circuito ni los sectores internos”.

Los firmantes son: Ricardo Córdoba, Norberto Marchetto, Alberto Fío, Antonio Roya, Guillermo Naum, Daniel Martínez, Silvina Córdoba, Walter Pannoni, Eseldia de Viel, Francisco Rosatti, Eduardo Prietto, René Pajón, Juana Saavedra de Fío, Gloria Peralta, Rubén Rivadero, Sergio Chaves, Aldo Zalazar, María Pía Pellizon, Ernestina Brandán, Vanina MOyano y teresita Figueroa.

14-05-2019