A un año del derrumbe en el Museo Jesuítico.

Sociedad 10 de mayo de 2019
El 8 de mayo de 2018 se derrumbó el techo de su Cocina Histórica. Esperan el Llamado a Licitación para la obra de reconstrucción.
Derrumbe de la cocina del Museo

Jesús María. Tras una semana de intensas lluvias, el 8 de mayo de 2018, el techo de la Cocina Histórica de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico se caía, dejando inhabilitada parte del monumento que tiene varias zonas vedadas: cocina, fregadero, cúpula y medio parque.

En dialogo con este medio, el director del Museo, Carlos Ferreyra, comenta que saldrá el Llamado a Licitación para la obra de reconstrucción del techo, en base a los informes técnicos y a los criterios históricos que deben tenerse en cuenta para este sitio, Patrimonio de la Humanidad.

El llamado a Licitación habilitaría los recursos necesarios para restaurarlo.

En su red social Facebook escribió: “No podíamos dejar pasar esta fecha, recordando la ayuda incondicional que tuvimos por parte de la Municipalidad de Jesús María, tanto de sus cuadrillas de Obreros que trabajaron a la par del personal del Museo, como de los equipos técnicos municipales, provinciales y nacionales que nos acompañaron y el apoyo que recibimos por parte de nuestra comunidad, en un momento de mucha angustia para quienes hacemos el Museo Jesuítico Nacional”.

De un tiempo a esta parte, y con la nueva dirección, el Museo fortaleció el vínculo con la comunidad mediante el incremento de actividades culturales, recreativas y educativas.

10-05-2019