Colonia Vicente Agüero: Elección sin precedentes.

Política 10 de mayo de 2019
Gustavo Ripeloni y Jorge Visintín se enfrentarán en las urnas ante un padrón de apenas 267 electores.
Candidatos de Colonia Vicente Agüero

Colonia Vicente Agüero. El domingo será un día que quedará en la historia de esta pequeña comuna vecina a Colonia Caroya.

Las Elecciones enfrentarán a los dos referentes políticos más importantes y, aunque hayan estado en el mismo espacio político (la UCR), ahora cada uno tiene su lista.

Gustavo Ripeloni, actual Presidente de la Comuna, quiere el tercer período consecutivo. Dentro de la Boleta Única de Sufragio irá en la fila de Ramón Mestre Gobernador.

Jorge Visintín ocupó ese cargo desde 1982 hasta el 2007 y quiere volver a administrar el pueblo. Está en Hacemos por Córdoba, en la fila de Juan Schiaretti gobernador.

Ambos son radicales y en su momento se sucedieron en el control de la comuna, pero las diferencias originadas en los últimos años propiciaron el deseo de los dos de gobernar en el período 2019-2023.

La campaña puede resumirse en la frase popular “pueblo chico, infierno grande”: hubo acusaciones, denuncias, publicaciones agresivas en las redes sociales, rumores de desprestigio y hasta mensajes homofóbicos.

Inclusive, las primeras Elecciones de la historia del pueblo derivaron en divisiones familiares: Nilda Lauret va con Ripeloni y su hermano Daniel, con Visintín; Estela Cadamuro apoya la reelección y Estrella va con Visintín.

Los comicios serán en la escuela Vicente Agüero y el padrón es de apenas 267 personas.

10-05-2019