Encuentro Vecinal Córdoba pidió a la Junta Electoral que verifique la residencia de Picat

Política 06 de mayo de 2019
Desde el espacio que encabeza Daniel Gatica insisten con que el postulante radical tiene domicilio en Jesús María pero vive en la localidad de Sinsacate.
picat 6

Jesús María. En el día en que la Junta Electoral tenía previsto emitir la resolución de oficialización de las listas que competirán en las elecciones municipales del 9 de junio, el circuito local "Encuentro Vecinal Córdoba" presentó un pedido de verificación sobre la residencia de Luis Picat. 

El texto presentado por Mónica Isabel Clot, apoderada del partido cuya boleta es encabezada por Daniel Gatica, plantea que, "sea verificado el requisito legal establecido en la Ley 8102 referido a la residencia inmediata y continua de dos años en el municipio al tiempo de su elección en referencia al candidato que se postula a intendente y primer concejal Luis Picat, bajo la agrupación Jesús María de Todos". 

En otro párrafo, remarca que si bien es cierto que el referente radical tiene domicilio en la capital del Departamento Colón, "no es menos cierto que su residencia es en la localidad de Sinsacate, no cumpliendo así con la exigencia normativa". 

Y cierra afirmando que, "si bien el concepto de domicilio hace presumir residencia, el espíritu del ordenamiento jurídico es que coincidan el domicilio y la residencia de un individuo, a fin de poner de resalto el conocimiento y vinculación activa con la ciudad y sus habitantes donde se pretenda gobernar".