Hacemos por Córdoba presentó su fórmula departamental.

Política 03 de mayo de 2019
Rodrigo Rufeil y Paola Nanini integran la dupla que propone el oficialismo provincial para representar al Departamento Colón en la Legislatura. Carlos Presas ocupa el décimo lugar en la lista sábana.
Presentación de la fórmula Rufeil Nanini

Jesús María. A diez días de las Elecciones provinciales, el espacio oficialista Hacemos por Córdoba presentó en esta ciudad a la fórmula departamental.

La lista encabezada por Juan Schiaretti propone a Rodrigo Rufeil -intendente de La Calera- y a Paola Nanini -secretaria de Gobierno de Colonia Caroya- como candidatos a representar el Departamento Colón en la Legislatura de Córdoba.

En diálogo con la prensa local, ambos resaltaron la necesidad de continuar con la misma línea de trabajo que viene llevando a cabo el actual legislador departamental, Carlos Presas.

“El desafío es seguir trabajando y profundizando los cambios, el gobierno invirtió muchísimo en infraestructura y en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con obras trascendentales”, destacó Rufeil.

“En lo personal, voy a tratar de hacer y cumplir la misma tarea que viene haciendo Presas”, agregó.

Sobre las políticas de Schiaretti, remarcó que “la inversión en salud ha sido única”.

En sus declaraciones, el candidato a legislador cuestionó al presidente Mauricio Macri al considerar que sólo beneficia a las ciudades o pueblos cuyos gobernantes son afines a Cambiemos.

“Hace dos años estuvo en el acto de inauguración de una obra en La Calera y no anunció nada para la ciudad, pero ese mismo día visitó Jesús María y prometió obras para dos barrios”, aseguró Rufeil, crítico con el Macrismo.

“El federalismo se aplica en Córdoba; creo que lo que está representando hoy el gobierno nacional es un Kirchnerismo de buenos modales”, sentenció.

 

“Falta de regionalización”.

La actual secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya, Paola Nanini, dijo que una de las grandes falencias que hoy tiene el Departamento Colón es “la falta de regionalización y de trabajo conjunto” entre localidades que se dividen por “un barrio o una calle”.

La compañera de fórmula de Rufeil aseguró que hay ciudades o pueblos que actualmente tienen diferentes estrategias de planificación, cuando lo ideal sería “aunar criterios”.

“Llegó el momento de regionalizar y de que todos hablemos el mismo idioma”, señaló Nanini.

A su vez, destacó la tarea legislativa que lleva adelante a nivel departamental Carlos Presas, quien ocupa el décimo lugar en la lista de candidatos a legisladores por distrito único.

03-05-2019