Habrá una Escuela Popular de Género.

Sociedad 03 de mayo de 2019
Lo anunció el intendente Gustavo Brandan en el lanzamiento de la aplicación de la Ley Micaela. Presentará el proyecto en el Concejo Deliberante. Proponen que lleve el nombre de Aída MaríaToniutti, docente y dirigente política radical muy reconocida en toda la zona.
Escuela de Género

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán aprovechó el lanzamiento de la ley Micaela para dar la noticia de que la ciudad sumará un espacio denominado Escuela Popular de Género, cuyo nombre rendirá homenaje a la docente y dirigente política Aída María Toniutti.

Reconocida maestra, fue directora de la escuela San Martin durante muchos años e Inspectora de la Zona Escolar 5220 de Nivel Primario; además, fue la primera pre-candidata a Intendente de la ciu- dad, en el seno de su partido: la UCR. Finalmente, perdió en las elecciones internas frente a Dalmacio Cadamuro.

Aprovechando la presencia de una de sus hijas, Gabriela Romanutti, quien fue declarada vecina ilustre, Gusatvo Brandán dio la noticia y la especialista en género, emocionada, dijo: “Mi madre estaría feliz; ella fue una mujer que hizo cosas nuevas para la época, como ir a estudiar a Córdoba aún siendo madre”.

 

Por ordenanza.

La semana próxima se presentaría la propuesta al Concejo Deliberante. La Escuela Popular de Género sería integrada a la Universidad Popular de Colonia Caroya, la cual ya tiene Escuela de Oficios,  Escuela de Arte y Escuela de Arte para niños y niñas.

En materia de políticas de género, la iniciativa vuelve a colocar a Colonia Caroya en un sitio de privilegio.

03-05-2019