La compañía hotelera Selina llegará a Córdoba en junio.

Sociedad 30 de abril de 2019
La firma espera crear cerca de una treintena de puestos de trabajo con la puesta en marcha de su segundo hotel en el país.
Hotel

El pasado diciembre, Buenos Aires se convirtió en la primera sede argentina de la cadena hotelera Selina. Con una inversión cercana al millón de dólares, la compañía remodeló los casi 3.000 metros cuadrados del antiguo Hotel Esplendor del barrio de Palermo para crear un nuevo complejo hotelero que tiene capacidad para 200 huéspedes. La apertura de este nuevo hotel, que se vio complementado con la construcción de un gran espacio decoworking en las proximidades del edificio, supuso la reiteración del interés de la firma panameña por extenderse por toda América Latina. En el último año, además del de Buenos Aires, la cadena ha abierto más de una veintena de hoteles en la región, a los que pronto se les unirá el complejo de Córdoba.

El nuevo hotel, que Selina inaugurará en la provincia, abrirá sus puertas en el mes de junio en el número 163 de San Lorenzo. El complejo contará con la misma filosofía urbana y millennial presente en el resto de hoteles de la firma. De esta forma, y tal como definen sus hoteles los responsables de la marca, el nuevo Selina de Córdoba “será un refugio para nómadas, aventureros y viajeros”, que podrán disfrutar de una “experiencia holística” en la que además del propio alojamiento se incluyen actividades gastronómicas, musicales y artísticas. Esta idea cosmopolita de sus complejos hoteleros es precisamente la seña de identidad de Selina. La firma es consciente de que la sociedad ha cambiado y con ella también el modo de viajar y disfrutar de las experiencias turísticas. Por ejemplo, hasta hace poco a los grandes eventos deportivos solo asistían los atletas, mientras que ahora es habitual que los deportistas vayan acompañados de sus familiares, ya que para ellos existe toda una oferta turística desarrollada en colaboración con los propios organizadores de la competición. El tiempo que los huéspedes pasan en el hotel y los motivos por los que llegan al mismo también son muy variados, al igual que los precios que pueden permitirse.

En este sentido, Selina se ha enfocado especialmente en el público joven, viajeros que rondan la treintena y que buscan comodidad pero sin dejarse el sueldo de un mes en una habitación. Así, en palabras de Emilio Uribe, responsable de nuevos mercados de Selina, los hoteles de la compañía son un híbrido entre las cadenas hoteleras al uso y los hostels, ofreciendo a sus usuarios calidad y un ambiente relajado y distendido que propicia la comunicación con otros huéspedes a través de los espacios comunes como el salón, la cocina o la librería. Como curiosidad, cabe destacar que ningún hotel Selina es igual a otro, y que todos los muebles que se emplean son reutilizados de los antiguos hoteles en los que se ubican o alquilados por más de 20 años. Además, todos los edificios son una obra de arte en sí mismos, ya que su decoración se basa principalmente en enormes murales.

Selina


Para el nuevo hotel en Córdoba, que contará con alrededor de 130 camas, la compañía panameña espera emplear a entre 25 y 30 personas. Siguiendo con su línea innovadora, el reclutamiento de este staff se llevará a cabo a través de lo que denominan como un “concurso de talentos”. Esta iniciativa, que emplean en todos los hoteles que tienen en el mundo, está inspirada en los realities de televisión y permite seleccionar a todo el personal en apenas un par de días. El “Selina’s Got Talent” para cubrir los puestos del hotel de Córdoba se llevará a cabo el 27 y el 28 de abril. El primer día se hará una entrevista a cada aspirante, mientras que durante el segundo los seleccionados se enfrentarán a diferentes dinámicas. Desde la cadena hotelera han afirmado que, aunque la firma esté enfocada a un público joven, la selección no está cerrada a ninguna edad y se aceptará a todos los aspirantes que cuenten, eso sí, con experiencia en el sector hotelero.

A la apertura del Selina de Córdoba se le sumará, presumiblemente también durante el mes de junio, la apertura de un nuevo hotel de la firma en Bariloche, ambos con una inversión de un millón de dólares. A mayores, la cadena tiene en mente ampliar su número de hoteles en la Argentina a corto plazo y de aquí al 2022 esperan contar con 15 Selina en diferentes ciudades del país como Mendoza, Salta, Rosario, Mar del Plata o Ushuaia.