Con críticas del Radicalismo, aprobaron la creación del Programa Laboral para Adultos.

Política 19 de abril de 2019
El plan municipal está destinado a mayores de 30 años que estén desempleados. El bloque de la UCR rechazó el proyecto y lo tildó de “electoralista”.
HCD JM Presupuesto 2019
HCD JM Presupuesto 2019

Jesús María. El proyecto de creación de un Programa Laboral para Adultos generó visiones encontradas en el Concejo Deliberante y terminaron aprobándolo por mayoría.

Los concejales de los bloques oficialista y justicialista votaron por el “sí”, mientras que los ediles de la Unión Cívica Radical lo rechazaron, con fuertes críticas.

El plan municipal está destinado a personas de 30 años en adelante, que estén desempleados y vivan en Jesús María.

Les permitirá realizar prácticas laborales, por un lapso de seis meses, a un total de cien vecinos.

Según consta en la ordenanza aprobada, los beneficiarios percibirán una remuneración de 7 mil pesos mensuales por un trabajo de 20 horas semanales.

Uno de los agregados que tuvo el proyecto inicial, por sugerencia del bloque radical, es darle prioridad a las pequeñas y medianas empresas.

Como ocurre con los programas de empleo provinciales o nacionales, es el interesado quien debe conseguir el lugar donde realizar la práctica laboral.

Desde el oficialismo, Daniel Rodríguez respaldó la iniciativa: “Teniendo en cuenta la grave situación en la que vivimos, es loable que la Municipalidad haga un esfuerzo para ayudar a la reinserción laboral de personas mayores de 30 años”.

“Este tipo de planes son efectivos, lo digo por experiencia personal”, sostuvo.

 

Críticas opositoras.

José Capellino, concejal radical, manifestó a los medios que una de las razones por las cuáles su bloque no acompañó el proyecto es que se trata de un plan “absolutamente electoralista, porque tiene la función de generar adeptos por las Elecciones”.

Además, cuestionó el gasto que implica para la Municipalidad la implementación de este proyecto: “La Intendenta dijo el año pasado que había un recorte de gastos y este año nos enteramos de que hay un programa de más de 4 millones de pesos”.

Por otra parte, consideró que “la Municipalidad no tiene la capacidad de llevar adelante estos programas”.

Finalmente, cuestionó el poco tiempo que destinaron al tratamiento del proyecto en el Concejo Deliberante.

19-04-2019