Mestre presentó en Jesús María a la fórmula departamental.

Política 18 de abril de 2019
Daniel Arzani y Analía Marcos son los candidatos que propone el Radicalismo para representar al Departamento Colón en la Legislatura. El acto se realizó en el Comité local, con la presencia de dirigentes y militantes del partido.
Mestre en Jesús María

Jesús María. El candidato a gobernador de la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, visitó la zona este martes y encabezó el acto de presentación de la fórmula departamental en el Comité del partido centenario en esta ciudad.

La lista encabezarda por el intendente de la ciudad de Córdoba propone a Daniel Arzani y Analía Marcos como candidatos a representar el Departamento Colón en la Legislatura de Córdoba.

Ante un salón colmado de dirigentes y militantes radicales, Mestre detalló algunas de sus propuestas de campaña y cuestionó duramente la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

Bajar el costo de la Factura de energía y hacer de Epec “una empresa eficiente”, fue una de las promesas que resaltó.

Además, habló sobre la necesidad de llevar adelante un plan integral de seguridad y luchar contra el narcotráfico.

En ese sentido, cuestionó al gobierno de Unión por Córdoba: “Es imposible que en 20 años no sepan dónde están los que venden droga”.

Por otra parte, prometió el cumplimiento de 190 días de clases, aumento del salario de los docentes y la construcción de parques educativos en el interior provincial.

El intendente capitalino, además, brindó su apoyo al candidato local, Luis Picat, quien también tomó la palabra en el acto.

Lo mismo hicieron los candidatos a legisladores Arzani, Marcos y la caroyense Sonia Brollo, que integra la lista sábana del Radicalismo pese a que originalmente acompañaría a Arzani.

Luis Picat en el Comité de la UCR

La confianza de Picat.
A 52 días de las Elecciones municipales, el candidato radical a Intendente municipal, Luis Picat, asistió al primer acto masivo de su partido y se mostró confiado en que resultará electo.

En el marco de la presentación de los postulantes a legisladores por el Departamento Colón de la Unión Cívica Radical, el ex presidente de la Sociedad Rural local afirmó, frente a dirigentes y militantes, estar seguro de que va a “gobernar Jesús María”.

Al ser consultado sobre la alianza que decidió conformar con el Vecinalismo Independiente para competir en los comicios locales, res- pondió que “es una forma de abrir el partido”.

Sostuvo, además, que es “una estrategia política” pero, a la vez, “es lo que está buscando la sociedad”. Para Picat, en Jesús María “los colores cada vez importan menos”.

En diálogo con los medios, también justificó su decisión de no empezar la campaña antes de las Elecciones provinciales: “Me parece que estamos confundiendo a la comunidad con tormentas publicitarias y la gente está podrida de los políticos, quiere propuestas y soluciones económicas”.

Luis Picat confirmó que lanzará su plataforma electoral después del 12 de mayo, cuando los vecinos ya hayan elegido Gobernador.

Por ahora, mantiene encuentros con ciudadanos de diferentes sectores, por lo bajo y en silencio.

Críticas en el Concejo.
Al día siguiente, el concejal de la Unión Cívica Radical, José Capellino, cuestionó el uso de cartelería de obras de la Municipalidad con fines proselitistas.

Denunció que en el lugar donde se está construyendo el futuro Parque de los Niños, sobre la calle Córdoba, se colocó un cartel donde figura la foto de la Intendenta Mariana Ispizua.

“Está bien que se den a conocer los actos de gobierno, pero no estamos de acuerdo con que se ponga la foto de la Intendenta en plena campaña”, manifestó.

Y agregó que “es vergonzoso” mezclar la propaganda política con la gestión de un municipio.

18-04-2019