Emprendedores de Jesús María recibirán 500 mil pesos.

Economía 17 de abril de 2019
Lo confirmó la intendenta Mariana Ispizua. El dinero fue aportado por el gobierno nacional y no deberá ser reintegrado por los beneficiarios.
Microemprendedores

Jesús María. La intendenta Mariana Ispizua confirmó a 11 emprendedoras locales que

sus proyectos fueron seleccionados para acceder a financiamiento proveniente de la Nación, por un monto total de medio millón de pesos.

El dinero está destinado  a consolidar emprendimientos en marcha y a facilitar el inicio de algunos proyectos nuevos. Los aportes económicos individuales van de los 30 a los 60 mil pesos.

Estos emprendedores venían trabajando hace tiempo con distintos programas y capacitaciones de la Oficina Municipal de Empleo.

“Estoy muy feliz de poder concretar estos programas, que les van a dar a todos ustedes ese empujoncito que, a lo mejor, les hace falta para potenciar y consolidar sus proyectos laborales, que les ayuden a sostener a sus familias; aprovechen esta oportunidad y sepan que los vamos a seguir acompañando siempre desde la Oficina de Empleo”, les dijo la Intendenta a los 11 beneficiarios.

La ayuda se enmarca en los planes nacionales de Formalización Laboral y de Empleo Independiente y no son reintegrables. Como contrapartida, sólo les exigen acreditar la compra de insumos o maquinarias para sus empredimientos.

Los rubros que llevan adelante estos emprendedores son: costura, peluquería, pizzería, rotisería, tejido, marroquinería y electricidad, entre otros.

En todos los casos, está previsto que los beneficiarios perciban los fondos asignados en el transcurso de este mismo mes, para activar de inmediato sus proyectos laborales.

17-04-2019