Tati Mercado estará afuera de las pistas un mes.

Deporte 12 de abril de 2019
El piloto jesusmariense sufrió la fractura del hueso escafoides de la mano izquierda en la tercera fecha del Mundial Superbikes. Ya fue operado, con éxito.
Tati Mercado operado de la mano

Barcelona. El pasado sábado, Leandro Mercado sufrió uno caída en la primera vuelta de la carrera correspondiente a la tercera fecha del Mundial de Superbikes, en Aragón, España.

Por la tarde se confirmó que se había fracturado el hueso escafoides de la mano izquierda, por segunda vez.

El lunes fue operado en la ciudad catalana; a pesar de ser una cirugía delicada, todo salió dentro de lo previsto.

El jesusmariense deberá estar tres semanas con la muñeca inmovilizada y luego comenzará con la rehabilitación.

“No queda otra que volcarse en la recuperación; va a ser imposible estar en Assen y el objetivo es volver en Imola”, comentó Tati, haciendo referencia a que se perderá la cuarta fecha que comenzará mañana y que podría estar en la quinta, con fecha establecida parael 11 y 12 de mayo.

“Trabajaremos para estar al 100 por ciento; es duro, pero es lo que tiene este deporte; lo importante es asegurar una buena recuperación y no tener problemas en el futuro; tengo el apoyo del equipo, que me ha demostrado su cariño estos días, así como también la afición, que se ha preocupado por mí: lo agradezco mucho y viene muy bien en estos momentos; a recuperarse pronto y a volver al 100 por ciento”, finalizó Mercado.

12-04-2019