Jesús María tendrá su propia Orquesta Infanto Juvenil.

Ocio 12 de abril de 2019
Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Cultura o en el CAM de B° Sierras y Parque.
Orquesta de Villa La Tela

Jesús María. El lunes 15 de abril, a las 15, en el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de B° Sierras y Parque darán una charla informativa sobre la conformación de la Orquesta Infanto Juvenil que impulsa la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Para integrarla, los niños no necesitan conocimientos previos de música ni contar con un instrumento, ya que la Municipalidad se los proveerá.

El programa Unidos por la Música, de la UNC, apoya la creación de la orquesta en Jesús María.

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Cultura (Ingeniero Olmos 453, Tel. 443703) o en el CAM (Centro de Atención Municipal) de B° Sierras y Parque.

¿Por qué una orquesta?
Las orquestas infantiles-juveniles cumplen una función social. No todos los chicos tienen la posibilidad de acceder a un instrumento o a la posibilidad de aprender a tocarlo y estos proyectos constituyen una posibilidad en los sectores más humildes, por lo menos las experiencias así lo demuestran.

De esta manera, la música se convierte en una posibilidad de contención e identificación.

El proyecto apunta al desarrollo de las capacidades creativas, al acceso a los distintos bienes culturales desde una práctica en equipo a través del ensamble musical.

El fin de semana pasado, en B° Sierras y Parque estuvo la Orquesta Los Benjaminos, de Villa la Tela, de la ciudad de Córdoba, cuyo proyecto involucra a más de 40 niños y ha trascendido mediáticamente las fronteras de la provincia y hasta del país.

Su presencia fue muy motivadora para los vecinos, que pudieron dimensionar los logros que pueden alcanzarse.

12-04-2019