Elecciones anticipadas en el Departamento Colón.

Política 12 de abril de 2019
Este domingo votarán los ciudadanos de Colonia Tirolesa y General Paz, en el Bajo, y de Villa Allende, Saldán y Mendiolaza, en Sierras Chicas.
urnas
urnas

Toda la zona. Este domingo habrá Elecciones municipales en Colonia Tirolesa y Estación General Paz.
En el Alto del Departamento, el comicio más relevante es de Villa Allende, pero también habrá Elecciones en Saldán y Mendiolaza.

Los primeros del Bajo.
Colonia Tiroles elegirá Intendente, siete concejales y tres tribunos de cuentas.

Son 7.166 las personas empadronadas, en condiciones de votar en tres escuelas habilitadas:
- Escuela Primaria Pablo Rueda: Desde la A hasta Pedro Dalsasso.
- IPETyM 83 René Favaloro: Desde Jorge Dangelo hasta la Z, incluyendo extranjeros.
- Escuela Sargento Cabral: Los vecinos de La Puerta podrán votar en ella, en un “subpadrón” que abarca a todos los vecinos de ese paraje.

Hay tres listas: la UCR propone al actual Intendente, Oscar Lauret; Hacemos por Córdoba hace lo propio con Matías León y Construyamos juntos es encabezada por Sebastián Mira.

En Estación General Paz elegirán Intendente, siete concejales y tres tribunos de cuenta.
Hay 1.989 personas habilitadas para votar en siete mesas que estarán en la Escuela José María Paz.
Hay cuatro listas: El actual Intendente, Carlos Borgobello, buscará la re-reelección con la boleta de Hacemos por Córdoba; Mario Moyano es el postulante de Cambiemos; Omar Brochero encabeza la lista del Vecinalismo Independiente y Carlos Roldán es el candidato de Unidad Ciudadana.

Vota el Gran Córdoba.
En Villa Allende son candidatos el intendente Eduardo Romero (Juntos por Villa Allende), Héctor Colombo (Hacemos por Córdoba), Martín Ambort (Avancemos), Susana Rins (FIT), Daniel Bellón (Movimiento de Acción Vecinal) y Graciela López (Encuentro Vecinal).

En Saldán, donde votarán poco más de 12 mil personas, el Intendente Cayetano Canto buscará su reelección enfrentando a Bernabé Gallego (UCR) y Alejandro Santolaya, por la expresión macrista Va- mos Juntos.

En Mendiolaza, Daniel Salibi buscará su sexto período - hace 20 años que está al frente de la Municipalidad. Tendrá cinco competidores: Adela Arning (Juntos por Mendiolaza), Nicolás Martínez Dalke (Mendiolaza Unida), Tomás Grunhaut (Hacemos por Córdoba), Daniel Olmedo (Encuentro Vecinal) y Darío Atencio (FIT).

12-04-2019