Jesús María: Crearán un programa para la reinserción laboral de adultos.

Economía 12 de abril de 2019
Podrán acceder personas mayores de 30 años, que estén desempleadas. Recibirán una remuneración de 7 mil pesos mensuales.
Mariana Ispizua
Mariana Ispizua

Jesús María. La intendente Mariana Ispizua lo anunció en su discurso anual y, esta semana, el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberan- te el proyecto para la creación de un programa de empleo para adultos.

Se trata de una iniciativa municipal que tiene como principal objetivo favorecer la empleabilidad y la reinserción laboral de personas mayores de 30 años.

Otra de las finalidades es “ayudar a una adecuada y eficaz interconexión entre la oferta formativa y la demanda en el mercado de trabajo”, según precisa el texto de la ordenanza, que será analizada en comisión por los concejales y se aprobaría a la brevedad.

La secretaria de Hacienda y Finanzas, Laura Cúchero, confirmó a El Despertador que la implementación supone una inversión de 4,2 millones de pesos.

Sobre el programa.
Podrán acceder al plan laboral los adultos que tengan más de 30 años, estén desempleados y vivan en Jesús María.

Además, deberán acreditar no tener ninguna jubilación ni pensión o ayuda económica de otros programas nacionales, provinciales o municipales, a excepción de las personas con discapacidad.

Según aclara el proyecto, podrán ser incluidos en el programa quienes perciben la Asignación Universal por Hijo o están inscriptos en el Monotributo Social o Programa Progresar.

La práctica laboral tendrá una extensión de seis meses y los beneficiarios percibirán una remuneración de 7 mil pesos mensuales por un trabajo de 20 horas semanales.

Tal como exigen los planes de empleo provinciales, los interesados tendrán que buscar la empresa o negocio para inscribirse.

Para la puesta en marcha de este programa, se estableció un cupo de cien beneficiarios.

Sobre la modalidad de selección de postulantes, Laura Cúchero explicó que, si se supera el centenar de inscriptos, se hará un sorteo.

La implementación del proyecto estará a cargo de la Oficina de Empleo.

12-04-2019