Abril será el Mes de la Salud en Jesús María.

Sociedad 05 de abril de 2019
Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Salud, el Área de Salud de la Municipalidad organizó un cronograma de actividades en los barrios, para promover y acercar a los vecinos hábitos saludables. Este es el programa para los próximos días.
Salud Muni JM
Salud Muni JM

Jesús María. El domingo 7 de abril se festeja el Día Mundial de la Salud y, adhiriendo a la fecha, la Municipalidad pondrá en marcha su unidad móvil y el programa “Juntos por tu salud” para recorrer los barrios y acercarles a las familias de la ciudadanía hábitos saludables, mediante campañas de concientización, controles y testeos que se harán durante todo el mes.

Las actividades se extenderán desde este viernes hasta el martes 30 de abril y contemplan actividades diversas de promoción y control, abiertas a todo público.

Hoy se hace la “Fiesta por la Salud”.

En la explanada de la Estación del Ferrocarril, de 9 a 13, se hará evaluación nutricional y habrá consejería, salud sexual y reproductiva, testeo de VIH y sífilis, juegos para promover estilos de vida saludable y un cierre con baile de zumba.

La actividad es organizada por la Municipalidad, junto al Instituto Superior Zarela Moyano, el Cenma y ALCO regional.

Ell lunes, a  las 11, será el lanzamiento del proyecto “Escuela Saludable” será en el C.E. Gral. Francisco A. Ortíz de Ocampo.

 

Lo que viene.

La programación continuará el viernes 12 de abril en el Centro Vecinal de B° Los Nogales.

Allí, de 14 a 17, el programa “Juntos por tu salud” hará chequeos de tensión arterial y glucemia, testeo de VIH y sífilis, anticonceptivos, evaluación y charlas sobre nutrición.

El viernes 26 será el turno de la Capilla del B° San José Obrero, a la misma hora

Además, sumarán charlas sobre la problemática del consumo de drogas y la importancia de la higiene bucal.

El 29 y el 30 terminará el Mes de la Salud con sendas jornadas de inmunización en la explanada de la Estación del Ferrocarril.

De 11 a 16, en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización,  vacunarán contra la gripe y proyectarán videos de promoción de la inmunización como acción de prevención por excelencia.

Será destinado, en especial, a personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, asma bronquial, entre otras), embarazadas, madres hasta 10 días después del parto y trabajadores de la Salud.

Todas las actividades serán gratuitas y una oportunidad de acceder a servicios de control de la salud.

 

Sobre este día.

El Día Mundial de la Salud 2019 es una efeméride que ofrece muchas oportunidades para transmitir la importancia de la equidad en los servicios de atención de salud, tanto por la salud de las personas como por la salud de las economías y de la sociedad en general.

Es lo que se denomina Cobertura Sanitaria Universal, una perspectiva amplia.

05-04-2019