Estrenan el documental “La Educación en movimiento”.

Sociedad 04 de abril de 2019
Será en el Cine del Club Agraria, con la organización de la Biblioteca Popular La Bicicleta, la Biblioteca Pedagógica y la Universidad Popular de Colonia Caroya.
La Educación en movimiento

Colonia Caroya. Los movimientos sociales aprenden a cada paso, en cada lucha, en cada escuela que levantan, porque han tomado la Educación en sus manos.

El documental “La Educación en movimiento” busca problematizar el sentido de la educación, desde las vidas y voces de los protagonistas de siete experiencias, para pensarla  a lo largo y ancho de América, para abrir el debate sobre qué educación queremos y para qué sociedad.

Su estreno online en todo el mundo será este jueves, con el objetivo de multiplicar la reflexión y las acciones por una educación liberadora.

Los creadores eligieron esta fecha de estreno en homenaje al docente Carlos Fuentealba, asesinado por la policía en una protesta docente en Neuquén, el 4 de abril de 2007. Su lucha es símbolo de la defensa de la educación pública y popular, y de condiciones dignas de trabajo para los docentes del país y Latinoamérica.

A partir del estreno online, el documental estará en las manos de todos.

Realizado en 2018, con guión y dirección de Malena Noguer y Martín Ferrari, “La Educación en movimiento” (83 minutos de duración) se podrá ver a las 20 en el Cine del Club Juventud Agraria Colón, con entrada libre y gratuita.

04-04-2019