“Apuntamos a un trabajo de base que venimos haciendo”.

Política 04 de abril de 2019
Lo sostuvo Daniel Arzani, al ser consultado acerca de las ventajas con las que el Radicalismo confía ganar el 12 de mayo.
Daniel Arzani

Colonia Vicente Agüero. Daniel Arzani no es un improvisado en la política. Fue el Intendente que marcó el destino de Malvinas Argentinas en su etapa de consolidación como municipio, en la primera década de este siglo, y uno de los constructores del espacio liderado por Ramón Javier Mestre.

“Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo desde el Mestrismo y por eso el Radicalismo ha presentado candidatos en todos los sectores; es un trabajo de base que se vino realizando con propuestas y sumando a nuevos actores de la sociedad que son afines a nosotros”, sostiene. Ciertamente, sus opositores internos, con Mario Negri a la cabeza, sólo se presentarán en tres circuitos del Departamento Colón el 12 de mayo.

Tras la implosión de Cambiemos, el Mestrismo volvió a los orígenes y Arzani es claro al respecto: “Estamos apelando a un Radicalismo coherente y que apunte, sobre todo, a tener vocación de poder”.

El candidato a Legislador por el segundo Departamento más poblado de la provincia tiene clara la magnitud del desafío: “Tenemos distintas realidades socioeconómicas. (…) El Gran Córdoba, muy pegado a la capital, tiene una realidad social distinta al resto, con zonas como ésta, muy rica, y el Alto con un perfil turístico. Colón tiene una riqueza natural que nos permite también tener dirigentes que trabajan temas diferentes, enfocados en cada área. Esto nos lleva a poder ofrecerle a la sociedad distintos programas que nos permitan estar a la altura de los acontecimientos”.

Su rol en el armado radical cordobés con vistas a las Elecciones es cambiar los paradigmas de las políticas sociales estatales. “No podemos seguir aplicando programas enfrascados, que salen igual desde el primero al último municipio de la misma manera, cuando las realidades de toda Córdoba son muy distintas”.

- La pregunta inevitable. ¿Luis Picat será el candidato de la boleta 3?

Daniel Arzani: - Está trabajando junto a nosotros, estamos trabajando en conjunto. Va a ir con la boleta 3.     

04-04-2019