Las preocupaciones del compañero de fórmula de Mestre.

Política 04 de abril de 2019
Cambios climático, matriz energética, Congreso Pedagógico Provincial, fortalecimiento de los hospitales regionales y cuentas claras son los ejes sobre los que trabaja Carlos Brinner, candidato a Vicegobernador.
Carlos Brinner

Colonia Vicente Agüero. Carlos Brinner es el compañero de fórmula de Ramón Mestre para el próximo 12 de mayo. Es Intendente de Bell Ville, una ciudad ubicada en el corazón industrial especializado en agroalimentación.

Para él, el hecho de tener tantos candidatos experimentados en gobernar en sus lugares es un valor agregado de la lista de la UCR: “La gente, cuando tiene un problema, recurre al Intendente. Nosotros tenemos experiencia de gestión y hay muchas ganas de llevar lo que ya venimos haciendo al nivel provincial”.

En su visita al departamento Colón, en el otro extremo de la geografía cordobesa, resaltó “la variedad increíble de culturas, de costumbres” que vio en la región: “Si bien estamos todos cerca de la capital, cada uno tiene su raíz propia”.

No obstante, encontró muchas similitudes entre el Sudeste del que proviene y nuestro Norte: “Tienen un gran bache en lo que se refiere a salud, tienen un alto costo de producción y tienen un problema serio en caminos para la salida de la producción”.

Brinner está particularmente enfocado en propuestas para enfrentar el cambio climático y sus consecuencias, con ruedas de financiamiento internacional que permita reconvertir energías sucias en energías limpias. “Acá entramos en un problema que tiene la provincia: la EPEC, una empresa cara para los usuarios y con matriz energética sucia, o sea, que contamina para producir”, sostiene.

También está abocado a la propuesta de salud, que tiene como columna vertebral el fortalecimiento de los hospitales regionales: “Queremos que vuelvan a ser hospitales educativos, con residentes que hagan pasantías para lograr la reinserción de médicos que se queden a vivir en cada localidad; en todos lados nos plantean este bache grande que hay en Salud”.

Finalmente, trabaja en políticas para mejorar la educación reduciendo “asimetrías”. “Nosotros planteamos convocar a un Congreso Pedagógico Provincial –anticipa-, invitando a todas las instituciones y no sólo a docentes, padres y alumnos, para ver qué Educación vamos a plantear para los próximos tiempos conforme a las regiones productivas de la provincia. O sea, empezar a ordenar”.

Y un gran eje es ver “cuánto está entrando a la Provincia, cuánto se gasta superfluamente; darle un contenido social al gasto. (…) Hay que sacar la producción rápido porque vamos a tener que pagar una deuda muy grande que queda en Córdoba. Se habla de 170 mil millones de pesos, 90 por ciento tomada en dólares, lo cual es un problema para las futuras generaciones. Así que se paga produciendo y educando”.

04-04-2019