El sueldo mínimo de un empleado municipal de Jesús María ahora supera los 17 mil pesos

Sociedad 03 de abril de 2019
A través de una ordenanza, se modificó el artículo del estatuto que establece los índices por cada categoría para el cálculo de los haberes de todos los trabajadores de planta permanente.
empleados municipales protesta

Jesús María. En una mesa de negociación, normalizadores del Sindicato de Empleados Municipales, de la Federación de Sindicatos Municipales, representantes del Concejo Deliberante y del Ejecutivo, acordaron un nuevo esquema de cálculo de salarios. 

El acta firmada entre las partes fue avalada este miércoles con el voto unánime de los ediles. 

Una de las razones por las que se modificaron los índices de cálculo de los haberes, es que cuando el Ejecutivo otorgaba aumentos, se generaba una brecha salarial muy alta entre los empleados de menor y mayor categoría. 

Con este cambio, se busca que no se "disparen " los sueldos de los trabajadores que están en los escalafones más altos, según explicó la concejal Verónica Búa, quien participó de la mesa de negociación. 

Por otro lado, el acuerdo implicó incorporar al básico todas las sumas no remunerativas que otorgaba el Ejecutivo. De esta manera, el haber mínimo de un trabajador municipal quedó en 17. 239 pesos, y el máximo, que corresponde a la categoría 24, alcanza los 38.788. 

Si bien el acuerdo fue aprobado recientemente por los concejales, es retroactivo a marzo, por lo tanto ya rige para todos los miembros de planta permanente de la Municipalidad.